Siete amparos más contra la elección del titular de la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) interpuestos por alumnos y personal académico entraron a trámite en juzgados federales, informó la profesora Luisa Álvarez Cervantes.
Uno de los amparos fue presentado por Édgar López Acevedo, exdirector de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien se registró como aspirante a rector pero fue rechazado por la Asamblea universitaria.
DEBERIAN ESTAR ENCARCELADOS:
El lunes, el juez segundo de distrito, Juan Guerrero Durán, ordenó suspender provisionalmente la toma de protesta del rector electo, Guillermo Mendoza Cavazos, en respuesta a un amparo promovido por la doctora Álvarez Cervantes, quien aspiró al cargo mayor universitario.
El juez José Guerrero Durán fijó el 3 de noviembre, a las 9:25 horas, para la audiencia donde se mantendrá o levantará la suspensión contra Guillermo Mendoza. A la cita judicial están convocados funcionarios universitarios, directores de escuelas, unidades y facultades. Además, como tercero interesado está el rector electo.
“Los 26 directores, de las 26 unidades académicas, desde Nuevo Laredo y Tampico tendrán que venir a rendirle informe al juez sobre sus actas de consejo técnico”, afirmó la promotora del amparo.
Dentro del amparo se alega violaciones a preceptos nacionales de equidad de género y al estatuto orgánico de la UAT; sobre este documento, dijo Álvarez, no contempla el escenario actual donde el rector actual, José Andrés Suárez Fernández, tendrá que permanecer en el cargo u el secretario general Eduardo Arvizu Sánchez deberá ser nombrado rector interino por 6 meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: