Un alto comandante del Cártel del Golfo que estaba a cargo de la ciudad fronteriza de Matamoros fue destituido de su cargo debido a la reciente escalada de violencia y su supuesta traición a un elemento que tenia el aprecio de varios mandos en la organización.
En los últimos días, el liderazgo de la facción Matamoros del Cártel del Golfo quito de su puesto a José Alberto García Vilano, también conocido como La Kena o Ciclón 19, quien había sido el jefe regional o jefe de plaza en Matamoros, revelaron fuentes policiales a Breitbart Texas en exclusiva. El movimiento en la estructura sucede en un momento en que Matamoros ha visto un aumento en los delitos violentos que no solo ha incluido varios tiroteos, sino también secuestros y robos a mano armada.
El hombre conocido como La Kena ganó atención nacional a fines del mes pasado después de ser responsable de un fuerte tiroteo en Matamoros que duró varias horas y donde murieron varios sicarios, así como a una persona inocente, informó Breitbart Texas en ese momento.
LA UNICA ESTRATEGIA,LA MISMA DE SIEMPRE:
Bajo las órdenes de La Kena, sicarios del cártel habían atacado a un grupo de policías del estado de Tamaulipas en el centro de Matamoros iniciando un tiroteo a gran escala. Fue hacia el final de los enfrentamientos cuando Ariel “El Tigre” Treviño, uno de los principales ejecutores del Cártel del Golfo, se encontró rodeado por las fuerzas militares mexicanas y murió durante el enfrentamiento.
Las fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que los líderes del Cártel del Golfo no aprobaron las tácticas violentas de La Kena que habían llamado la atención de las fuerzas militares mexicanas. Además, varios comandantes creen que La Kena abandonó a El Tigre a pesar de que se había movilizado a respaldarlo. Esas acciones no solo llevaron a la destitución de La Kena, sino que también alimentaron un conflicto interno entre los líderes del Cártel del Golfo por el control de la organización.
Esa nueva pugna ha llevado a que varios comandantes retiren silenciosamente su lealtad de Alfredo “El Contador” Cárdenas, el actual líder de la organización criminal.
A raíz de ese tiroteo, los miembros del Cártel del Golfo llevaron a cabo varios secuestros y ejecuciones en toda la ciudad. La información sobre esa lucha interna se hizo pública por primera vez a principios de noviembre después de que las autoridades mexicanas catearon una casa donde sicarios del Cártel del Golfo tenían a 25 víctimas de secuestro. La información compartida con Breitbart Texas por fuentes militares mexicanas reveló que otras tres víctimas que se encontraban en esa casa habían sido asesinadas y sus cuerpos eliminados. Dos mujeres que formaban parte de las 25 víctimas habían sido abusadas repetidamente por sus captores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: