Visitanos tambien en:

miércoles, 17 de noviembre de 2021

"QUE el AGRESOR esta BIEN PARADO": ACUSA a "MAGISTARADO de la JUSTICIA" por ABUSAR SEXUALMENTE de su HIJA de 15 AÑOS y PRESENTA VIDEO como EVIDENCIA del ATAQUE...aqui la justicia se moverá lenta.


José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado de la Quinta Sala especializada en materia civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, fue denunciado por abuso sexual infantil.

Integrantes del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco representan a la familia afectada, que presentó una denuncia este martes por hechos registrados en marzo en contra de una menor de 15 años, quien consideraba al sospechoso como un tío, pues Covarrubias Dueñas tuvo una relación sentimental con la tía de la niña.

"Era como una familia, él era un tío para mi hija, se le abrieron las puertas de la casa, sabíamos que él estaba separado y... yo quiero justicia", dijo en rueda de prensa Fernando Figueroa Gómez, papá de la afectada.


"(El abuso fue) en la fiesta de mi cuñada. Nos invitó. Fuimos a la fiesta. Un allegado de mi cuñado nos dijo que él había dañado a mi hija, la verdad, no creímos, ¿verdad? Así pasó hasta que se revisaron las cámaras y ya empezamos a ver las cosas", agregó Figueroa.

La familia asegura que presentó los videos a la Fiscalía en los que se aprecia el abuso sexual que habría perpetrado el magistrado, pero no habían denunciado por temor a que el señalado hiciera uso de influencias para librar una investigación, expuso el abogado Óscar Díaz Torrejón.

"El día de hoy se presentó la denuncia, en Ciudad Niñez, vamos a exigirle a la autoridad que haga su trabajo e inicie con la investigación, los videos se proporcionaron a la Fiscalía.

"Este señor en reiteradas ocasiones manifestaba que él era un hombre muy poderoso, que conocía al Gobernador, que el presidente del Tribunal es su amigo y que todo lo que pasara no le iba a generar ninguna consecuencia, si esto vemos que no avanza entonces sí yo creo que la sociedad en su conjunto debemos alzar la voz", expuso el abogado Díaz Torrejón.

De acuerdo con registros de Grupo REFORMA, Covarrubias Dueñas fue mencionado en marzo de 2019 durante el movimiento Me Too, en el que profesores y académicos de diversas instituciones fueron señalados por acoso por alumnas.

Fuente.-(imagen/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: