La mañanera de este miércoles tuvo una extensión reducida, con apenas tiempo para preguntas de dos periodistas de los varios que dan cita en Palacio Nacional antes que el presidente López Obrador anunciara que terminaba la conferencia súbitamente.
El motivo pareció ser la pregunta que recibió el mandatario sobre la salida de Santiago Nieto al frente de la UIF, tras una boda que el propio AMLO había calificado de "escandalosa" el pasado lunes.
Lugo de que ayer el presidente evitara ser cuestionado sobre el tema al estar en Nueva York con motivo de su discurso en las Naciones Unidas, hoy debió responder sobre el controversial desplazamiento del zar anticorrupción de la 4T. AMLO decidió hacerlo escuetamente.
"Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible", dijo el presidente, respondiendo la pregunta que también apuntaba si al tratarse de un hombre tan cercano a él no se corría el riesgo de que no fuera neutral en su trabajo.
"¿Tengo que decir más?", dijo entre sonrisas AMLO, quien mientras varios periodistas levantaban la mano para repreguntar, dijo que se iba a Jalisco una reunión en la tarde y luego estaría en Colima por la noche.
Este medio reportó que el tema Nieto fue el principal tema de ayer puertas adentro en Palacio Nacional, con debates entre AMLO y sus asesores sobre cuál debía ser el futuro del ahora ex titular de la UIF.
El general Audomaro Zapata, jefe del espionaje oficial, recomendó al presidente contener al ex titular de la U y tal vez enviarlo a un consulado de EU o una embajada europea. Zapata advirtió además que Nieto debe conservar su numeroso sistema de custodia personal porque si el ex funcionario sufriera algún tipo de agresión sería un drama para el oficialismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: