Visitanos tambien en:

domingo, 22 de agosto de 2021

'¡BUEN CHICO !' :"DOGO" FUE ENTRENADO para "OLFATEAR ARMAS y DROGAS",PERO le AYUDO a ENCONTRAR su ANILLO de BODAS entre ARENA de una PLAYA...un terapeuta con pelo y 4 patas.


Elsa Green acababa de llegar a la playa en Eagle River , Michigan, con dos amigos y su hijo el mes pasado cuando de repente algo llamó su atención. Un gran escarabajo negro se arrastraba por la gorra de béisbol que había puesto a su lado en la arena. Green tiró su gorra a un lado, esperando que el escarabajo volara.

Entonces su corazón dio un vuelco cuando se dio cuenta de que había colocado su anillo de compromiso de diamantes y su alianza de boda a juego dentro de esa gorra. “Me los había quitado para ponerme protector solar”, dijo Green, quien es de Hancock, Michigan, a unas 30 millas de Eagle River. “He estado usando esos anillos todos los días durante 17 años. Pero en ese momento, pensé que se habían ido ".

Green dijo que no podía creer que hubiera arrojado por error sus anillos a la arena porque estaba sorprendida por un escarabajo.

Ella y sus amigas pasaron cuidadosamente sus dedos por un gran trozo de arena en la playa del Lago Superior. Uno de ellos llamó a un hombre que habían visto buscando tesoros con un detector de metales, dijo Green, de 53 años. “Él no encontró nada, y nosotros tampoco”, dijo. "Me sentí mal por eso".

Como no había servicio de telefonía celular en la playa, una de las amigas de Green, Colleen Parks, condujo media milla hasta la oficina del alguacil en Eagle River para ver si tenían otro detector de metales y podían ayudar.

Sargento. Brad Pelli, de la oficina del alguacil del condado de Keweenaw, estaba trabajando en la recepción esa mañana cuando Parks entró. "Le dije que, lamentablemente, no teníamos un detector de metales a mano", dijo Pelli, de 36 años. Pensé: '¿Por qué no llevar al perro a la playa?'. "

Dogo, un pastor holandés de 5 años, es el primer K-9 de la Oficina del Sheriff del condado de Keweenaw, y ha vivido con Pelli y su familia durante cuatro años.


Aunque el K-9 se usa con más frecuencia para localizar drogas ocultas o rastrear el olor de cazadores desaparecidos, Dogo también fue entrenado para detectar el olor humano en objetos pequeños, dijo Pelli. “En el pasado, solía encontrar armas de fuego robadas en el bosque o un cuchillo en la escena del crimen”, dijo Pelli. "Buscar un anillo de bodas perdido fue la primera vez".

Hubo otra razón por la que Pelli condujo a la playa la mañana del 26 de julio con Dogo después de que se enteró del anillo perdido. “Me identifico completamente con lo que Elsa Green estaba sintiendo”, dijo. El verano pasado, mientras nadaba en el lago Superior, Pelli perdió su propio anillo de bodas y regresó a la mañana siguiente con un amigo que tenía un detector de metales bajo el agua.

Buscaron durante varias horas, luego Pelli de repente vio algo brillante entre dos rocas. "Estaba muy feliz de recuperarlo", dijo. "Así que tenía una idea de lo que estaba pasando la dama que había perdido sus anillos".

Cuando Pelli llegó a la playa con Dogo, él le pidió a Green, a sus amigos y a su hijo de 9 años, Connor, que tomaran todas sus cosas y se alejaran de la playa para que Dogo tuviera una mejor oportunidad de captar el olor humano. en los anillos de Green en la arena, dijo.

Durante el entrenamiento de Pelli con Dogo hace cuatro años, el pastor aprendió por primera vez cómo detectar el olor humano en objetos con práctica guiada.

“Lanzas algo de 20 pies y el perro se levanta para olerlo, luego se acuesta junto a él”, dijo. “Cuando se acuestan, los recompensas. Y sigues haciéndolo una y otra vez hasta que puedas pasar a los objetos ocultos ". Eventualmente, el perro asocia encontrar algo que un humano ha tocado con obtener una recompensa, dijo. En el caso de Dogo, la recompensa es que se le permite jugar con su pelota favorita.

En la playa el mes pasado, cuando Dogo recibió una orden de "búsqueda", el K-9 olfateó un área de 30 pies cuadrados durante unos minutos antes de dejarse caer en la arena, dijo Pelli. “Sabía que había encontrado algo, así que me arrodillé para quitar la arena y vi algo reluciente”, dijo. Pelli recogió el anillo de diamantes de talla brillante de Green, que tenía diamantes más pequeños rodeando la piedra principal, luego llevó a Dogo de regreso a la camioneta para jugar con su pelota favorita.

“Le dije, '¡Buen chico!' "Varias veces", dijo Pelli.

"Luego volví a la playa para dar la buena noticia". Green se sorprendió de que la perra hubiera encontrado su anillo de compromiso y le agradeció profusamente a Pelli. “Pero luego también tuve que decirle: 'Hay otro anillo en la arena: mi anillo de bodas'”, dijo.

Esta vez, Pelli no necesitó ayuda de su socio para encontrar la banda de platino. “Pasé mis dedos cuidadosamente por la misma área y la encontré de inmediato”, dijo. "Ambos anillos habían estado tal vez a una pulgada debajo de la arena".

Green dijo que no podía creer que un perro la reuniera con sus anillos, que ha usado todos los días desde su boda con Bill Green en 2004. Por lo general, solo se los quita para dormir.


"Mi hijo y yo le dimos un gran abrazo al perro", dijo. Green también publicó un "gracias" al dúo en su página de Facebook . "¡K9 Dogo, siempre serás mi héroe!" ella escribió.

"Todavía estoy asombrado por todo esto", dijo Green. "¿Cuáles son las probabilidades de encontrar esos pequeños anillos en medio de toda esa arena?"

Pelli dijo que está muy orgulloso de su compañero de confianza. "Soy sólo el muñeco al final de la correa", bromeó. "Dogo hace el trabajo duro".

Fuente.-Cathy Free/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: