Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sufrió la ponchadura del tren de aterrizaje nariz instantes después de haber llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que hizo que el aparato quedara varado al final de la pista asignada para su arribo.
HAY NEGOCIO Y HAY PERDIDAS:
El bimotor King Air 350i de la FAM regresaba de un servicio en Sinaloa cuando la llanta del tren nariz estalló mientras carreteaba a su posición final en el Hangar de la Base Aérea Militar Número 19 (BAM-19) en lo que fue el Hangar Presidencial de la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando (UETAAM).
El aparato, un Beechcraft Super King Air 350i, Matrícula FAM-3972, aterrizó en la pista 5 izquierda del AICM con dos de tripulación y cinco pasajeros que resultaron ilesos luego del incidente.
Este es el segundo percance sufrido por una aeronave de la FAM luego del accidente fatal ocurrido en pasado 21 de febrero en El Lencero, Veracruz, en donde un Learjet FAM-3912 se estrelló al final de la pista de aterrizaje al tratar de elevarse con seis militares abordo, con destino a Villahermosa, Tabasco.
Todos los ocupantes murieron en el accidente, que fue el primero en la administración del general José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la FAM desde el 1° de septiembre de 2020.
En la tragedia de El Lencero murieron el Piloto Capitán 2/o. F.A.P.A. Aldo Rivas Miranda, el Copiloto Teniente F.A.P.A., así como el Teniente Germán Aboyte Flores y Juan Martin Villalpando Rosas. Los pasajeros de la aeronave eran el Mayor Médico Cirujano Gumaro Acosta Peña, el Capitán Primero de Sanidad, Gustavo Rosas Valle, y el Teniente de Infantería Armando Yobary Rodríguez Alfaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: