Luego de que el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca fuese acusado por la FGR de alcanzar una fortuna de 951 millones de pesos con una treintena de propiedades ocultas en Texas y Tamaulipas, adquiridas entre 2005 y 2019, la FGR valiéndose de cargos públicos tras acreditar que de 2016 a 2019, el Gobernador de Tamaulipas diseño un esquema que fue operado desde el interior de su Gobierno para beneficiar a familiares y terceros con recursos públicos, a través de licitaciones.
EL GLAMOUR VUELA ALTO:
“Para evitar la detección de las propiedades han sido distribuidas en una red de familiares y prestanombres entre quienes se encuentra José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca, sus hermanos; además de varios primos y prestanombres. María de Lourdes, su madre; y José Manuel Gómez Reséndez, su suegro”.
LOS MIEMBROS DEL ‘CÁRTEL’
Juan Francisco Tamez Arellano, accionista y representante de la empresa T Seis Doce SA de CV.
Baltazar Higinio Reséndez Cantú, apoderado y administrador único de Inmobiliaria RC Tamaulipas y Barca de Reynosa.
Se usó a la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, de la que es socio junto con su esposa, Mariana Gómez Leal, su madre María de Lourdes Cabeza De Vaca Wattenbarger, su hermano Ismael García Cabeza de Vaca, actualmente senador y la esposa de éste Evelyn Aimee Rodríguez Garza, como beneficiaria de una parte importante de los recursos públicos que la organización operó.
Evelyn después de que su mama era un gramerá vendía bolsitas de cocaina ahora sea una familia multimillonaria e ese esposo tripulaba cuando andaba de novio una expedición 89 color guinda robada ahora también sea millonario México y sus historias
ResponderBorrar