Dos víctimas inocentes murieron por balas que fueron disparadas desde vehículo cuando un grupo de sicarios intentaba matar a un oficial de la policía de Tamaulipas relacionado con el crimen organizado. El tiroteo es el último en una lista de delitos de alto impacto que involucra a policías corruptos y cárteles de la droga que controlan la frontera norte de México.
El tiroteo sucedió a fines del mes pasado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando un grupo de sicarios que viajaban en un Chevrolet Malibu verde con placas de Texas se dirigía hacia el fraccionamiento Veteranos de la Revolución después de recibir información de que un oficial de la policía estatal de Tamaulipas identificado como Roberto Iván estaba allí para ver a sus abuelos.
Fuera de la casa del objetivo, dos víctimas inocentes identificadas como Aniceto Espinoza Ramírez, de 72 años, y José Alfredo Castillo González, de 29, pasaban caminando. Los sicarios dispararon varias veces contra la casa y también a los dos transeúntes inocentes. Las dos víctimas murieron al instante. Después de darse a la fuga, los sicarios incendiaron su vehículo a varias cuadras de distancia.
A raíz del doble asesinato, Breitbart Texas pudo confirmar exclusivamente con fuentes policiales que el objetivo del fallido intento de asesinato, Roberto Iván, es un oficial de la policía estatal de Tamaulipas en Reynosa y había sido asignado al destacamento de seguridad del difunto, comandante regional Tomás Charles Ortiz. El objetivo del intento de asesinato había sido previamente señalado por vivir más allá de sus posibilidades y gastar dinero de manera lujosa.
EL CARTEL UNIFORMADO DE CABEZA DE VACA:
Como informó Breitbart Texas con anterioridad, un grupo de sicarios de la facción Cártel del Noreste de Los Zetas mató a Tomás Charles Ortiz y a su hermano Alejandro en un ataque en noviembre en Ciudad Victoria.
Ese ataque estaba relacionado con un aparente cambio de lealtades por parte de Charles Ortiz, quien había dejado de ayudar al CDN-Los Zetas y había comenzado a ayudar a sus rivales del Cártel del Golfo.
VIVIA CON RIQUEZA EL COMANDATE DE POBREZA MORAL
Fuentes policiales también revelaron que Charles Ortiz fue responsable del ascenso de su supuesta amante Mayra Elizabeth “La Gorda” Villarreal al comando regional de la policía en Miguel Alemán. Como informó Breitbart Texas, Villarreal es uno de los 12 policías que han sido arrestados en relación con el asesinato y el incendio de 19 víctimas, en su mayoría migrantes centroamericanos cerca de Camargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: