Visitanos tambien en:

jueves, 6 de agosto de 2020

"ESCOBAS,TRAPEADORES y COLCHONETAS": CABEZA de VACA ACUSA de "PICHICATO" al GOBIERNO FEDERAL por REGATEAR AYUDA TRAS HURACAN "HANNA"...ciudadanos pagan los pleitos entre un gobierno rata y otro inútil.

En medio del arranque de entrega de insumos provenientes del Fondo Nacional de Desastre para damnificados de la tormenta "Hanna", el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reprochó que el regateo en apoyos del Gobierno federal a Tamaulipas.

Aunque desde el lunes comenzaron a llegar los paquetes de apoyo, tras la declaratoria de emergencia presentada el pasado miércoles 29 de julio, funcionarios de varias dependencias estatales comenzaron a repartir los insumos en este municipio donde se estiman 60 mil afectados por las lluvias.

Los paquetes consisten en tina con trapeador, escoba, desinfectante y pinol, además de colchas y colchonetas para dormir.

Al atestiguar la entrega de apoyos, el mandatario estatal criticó el envío por considerarlo insuficiente.

"Ha llegado parte de la solicitud que hemos hecho, pero desgraciadamente vemos como el Gobierno federal regatea apoyos al estado; somos el estado que más aporta a la República, somos el segundo estado que más les aporta en impuestos al Gobierno central y resulta que nos está regateando cuando más se requiere", señaló.

Puntualizó que el Fonden se alimenta de recursos presupuestados en partidas generales, por lo que no le hacen ningún favor a Tamaulipas mandándole recursos para desastres naturales.

"No nos están haciendo ningún favor, porque este es un fondo de las partidas generales para situaciones de esta naturaleza", dijo.

Resaltó que en lo que llegan más apoyos del Fonden dio instrucciones al director estatal de Protección Civil y al Secretario de Bienestar Social (Sebien) para que con recursos estatales brinden apoyos a los damnificados.

"Que con recursos estatales ninguna familia se quede sin apoyo, subsanar un poquito lo mucho que perdieron", externó.

En total, la Dirección Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) mandó 40 mil 505 colchonetas y cantidad igual de cobertores, 10 mil 126 despensas y la misma cantidad de paquetes de kits de limpieza para el hogar y de aseo personal, así como 276 mil litros de agua embotellada.

En la petición de Declaración de Emergencia que formuló el Estado, precisó que había 70 mil personas afectadas, 60 mil sólo en Reynosa.

En su visita al municipio, el Gobernador también atestiguó el arranque de acciones de descacharrización, fumigación, abatización y limpieza para evitar brotes de enfermedades.


Fuente.-

1 comentario:

  1. De perdido. Llevaron. Colchones. Cabeza de vaca. Y sus. Equipos llevaron. Cloro. Trampeadores u escoba su una. Bolsita de jabón. Y. No. Las. Podían. Agarar. Asta que tomarla. La foto. Para.decir que estaban. Apoyando es un asco ese. Tamps y. El cloro iva rebajado. 50. Por ciento

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: