El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que está cumpliendo con su compromiso de no incrementar el precio de las gasolinas, ni de la luz, al señalar que la inflación está controlada a inicios de este 2020.
Durante su visita en las comunidades indígenas del estado de Hidalgo, el mandatario tabasqueño señaló que en las pasadas administraciones se tenía “la costumbre” de aumentar los precios de los combustibles.
“Estamos empezando el año, ¿cuál era la mala costumbre? De que en este mes de enero, ¡arriba la gasolina! ¡Arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías! Ahora no, la inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina ni de diésel ni de gas ni de luz y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio“, aseguró.
Por otra parte, López Obrador presumió que también se están repartiendo recursos económicos a los mexicanos “como nunca“, esto gracias a sus programas sociales, esto sin endeudar más al país, según el.
“Tampoco aumentó en este año la deuda pública porque es fácil decir que se están llevando a cabo programas de bienestar, pero aumentando la deuda. ¡No! Estamos llevando a cabo programas de bienestar como nunca se había hecho en beneficio del pueblo sin aumentar la deuda pública“, agregó.
Sin embargo, ¿cómo explica el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), el cual fue aprobado por la SHCP y con ello los mexicanos tendremos que pagar cuatro pesos más por cada litro de gasolina?.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: