viernes, 31 de enero de 2020

"DANDO SEGURIDAD ?": "FUERZA CIVIL a la FUERZA" se APODERA de QUINTA,SOMETE,AMARRA,GOLPEA y "YA NO se QUIEREN SALIR"...suerte de ciudadanos,se los chinga el crimen o lo hace el gobierno.

El dueño de una quinta a un costado de la Presa La Boca, en Santiago, denunció ayer que elementos de Fuerza Civil invadieron su propiedad desde octubre.


Bajo la condición del anonimato, la víctima narró a EL NORTE que la invasión fue la noche del 19 de octubre pasado, cuando elementos de la corporación estatal se metieron al inmueble en vehículos oficiales y le dieron posesión a tres hombres no identificados.


Dijo que, además, dos guardias que resguardaban la quinta fueron sometidos por los elementos policiacos, quienes los detuvieron por varios días, los amarraron adentro del inmueble, los encapucharon y tras varios días los liberaron.

Un día después de la invasión, añadió, fueron localizadas dentro del lugar al menos dos unidades de Fuerza Civil con números económicos 2167 y 2106, y una decena de elementos con armas largas que se apoderaron del predio sin dar explicaciones.

En un video circulado por el denunciante se observa cuando sus abogados acudieron a la propiedad, ubicada en la Congregación de Santa Rosalía, para exigir a los elementos que abandonaran el sitio.

En el lugar, de 2 mil 885 metros cuadrados, un oficial de Fuerza Civil identificado como César Carrasco, quien presuntamente encabezaba la operación, no explicó por qué fue la invasión.

"Aquí estamos dando seguridad", dijo el oficial.

En el video también se ven cuatro vehículos particulares y trabajadores que supuestamente acudieron al lugar para hacer labores de limpieza, pero que se retiraron luego de ser vistos.

Al sitio también acudieron elementos policiacos de Santiago en cuatro patrullas, pero tampoco explicaron las razones de la invasión.

El denunciante mostró documentos, como las escrituras y el pago del impuesto predial, para acreditar la posesión del inmueble, del que dijo ser propietario desde hace más de 30 años.

Indicó que se han presentado tres denuncias por despojo ante la Fiscalía General del Estado, pero ninguna ha prosperado.

Este caso, agregó, también fue denunciado ante el Secretario de Seguridad de Santiago, Gustavo Galindo, que tampoco lo ha atendido.

Aseguró que el inmueble sigue invadido por tres hombres sin que ninguna autoridad haya atendido el caso.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: