En una elección donde el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca se "juega su resto" y volverá a hacer de las suyas, trastocando la ley y cuanta norma se atraviese para "no perder el Congreso Local que siginificaria su acabose político y legal,acercandolo incluso a la carcel,tambien Morena participara del proceso que inicio esta semana con precampañas electorales en la entidad cuyas elecciones cobran relevancia y se tornan en un virtual referéndum,los "Tamaulipecos deberán preguntarse y contestar en las urnas "si quieren mas Cabeza de Vaca" o se deciden a sacarlo del Congreso que hoy "mayoritea" el PAN,el partido que el personalmente regentea.
Y es que en caso de que el PARTIDO ACCION NACIONAL pierda la mayoría de diputados locales, como ya ha ocurrido en otros estados, se podría quedar un gobernador panista y un Congreso haciéndole contrapeso, controlado por otro u otros partidos lo que termina beneficiando a ciudadanos, un gobierno y un congreso de un solo hombre no ha convenido a Tamaulipas.
“El PAN debería estar preocupado… Se les viene encima una elección muy complicada y sus alcaldes siguen sin justificar trabajo. Algunos no han podido siquiera responderles a quienes les ayudaron a conseguir el triunfo en las urnas”, publicó el comentarista Gastón Espinoza.
El portal especializado Político también destacó que a pesar de que el PAN por primera vez ganó en Tamaulipas, corre el riesgo de perder el Congreso, lo que se convertiría en una calificación para el gobierno encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Tamaulipas va a renovar por primera vez su Congreso local bajo un gobierno de alternancia diferente al del PRI; es el efecto inmediato en principio de las elecciones del 2016, donde se hace una evaluación, ‘un referendo’ o un corte de caja del gobierno panista de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. A esto debe agregarse el ‘efecto López Obrador’, producto del proceso electoral del 2018; por ser un Estado fronterizo recibe los beneficios del programa de apoyo a la Frontera Norte lo cual sin duda es un aspecto a considerar entre los electores”, destacó un análisis de Político.
Formalmente, el inicio de las precampañas inició el 20 de enero y terminará el 18 de febrero.
Para el 27 y hasta el 31 de marzo se realizará el registro de candidaturas, de acuerdo con el calendario electoral de Tamaulipas.
Del 1 al 10 de abril se aprobarán las candidaturas, y del 15 de abril al 29 de mayo serán las campañas oficiales.
Actualmente el PAN tiene mayoría con 20 diputados locales, contra 12 del PRI, 1 del Verde, 1 de Nueva Alianza, 1 de Movimiento Ciudadano y 1 de Morena.
El 2 de junio se realizarán las elecciones en los estados de Aguscalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
“La batalla electoral de este año será PAN vs Morena, o Morena vs PAN, los demás partidos prácticamente serán mirones en casi todos los distritos de Tamaulipas”, consideró la columnista tamaulipeca Rosa Elena González.
Con información de:ElMañana de Nuevo Laredo/ (Enlace Nota Original)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: