Confundido el gobierno y tambien los maestros, el bloqueo de vías férreas en michocan sigue, esto pese al ofrecimiento de la Federación de destinar mil millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones que por la vía violenta exigen maestros, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes ademas le advirtieron al gobierno de mas paros y acciones de protesta.
Por su parte el gobierno Federal de Andres Manuel Lopez Obrador pareciera ignorar que no solo hay perdidas económicas inconmensurables, el estado de derecho esta "secuestrado" y bajo presión de los "sicarios de la CNTE" que imponen exigencias de derechos lesionando los derechos de terceros, al Presidente pareciera ya se le olvido la cantaleta de "Nadie al margen de la ley, ni por encima de ella",no solo no los puede detener faltando a una obligación constitucional, tampoco los puede contener.
En tanto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó el uso de la fuerza pública para desbloquear las vías férreas en Michoacán tomadas por la CNTE,dejando entrever que esta en condiciones de apoyar el movimiento de maestros, pero no de salvaguardar los derechos de terceros flagrantemente violados.
Aunque reconoció que el bloqueo de los trenes está dejando afectaciones "gravísimas",no entro en detalles de la violacion a las leyes que claramente conoce por su pasado jurista, la funcionaria sostuvo en entrevista que el Gobierno federal seguirá recurriendo al diálogo y que no habrá represión, una salida comoda al desgarriate por la falta de oficio del gobierno actual.
"El Presidente ha sido categórico, no va haber represión, no va hacer uso de la fuerza pública, vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo. Son gravísimas las afectaciones, pero yo insisto, estamos dialogando con ellos", declaró tras encabezar un evento en la Segob.
"No vamos a meter la fuerza pública ni vamos a reprimir, no hay manera de que nosotros tomemos una decisión de esa naturaleza, pero sí un diálogo y si se les tiene que pagar".
"¿Entonces no va haber operativos para desbloquear?", se le preguntó.
"Diálogo, más diálogo, queremos que haya diálogo y si las gentes que están, no lo comparto que estén obstruyendo las vías, pero si lo hacen para que se les pague lo que se les debe, que se les pague lo que se les debe", respondió.
Sánchez Cordero admitió que la obstrucción de vías férreas en Michoacán incluso ha afectado el abasto de hidrocarburos para Jalisco, donde se ha agudizado la crisis, pues el Gobierno federal tenía pensado surtir a ese estado a través del ferrocarril, vía Lázaro Cárdenas.
Con informacion.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: