El exfiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, se declaró culpable de cargos de distribución internacional de drogas en la corte federal de Brooklyn, tras las acusaciones contra él por conspiración para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.
Así lo informó la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, el mismo que estos días juzga al antiguo líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán Loera.
Veytia ingresó a uno de los tribunales para declararse culpable ante la juez de Distrito de Estados Unidos Carol Bagley Amon de aceptar dinero de los cárteles del narcotráfico para ayudarlos a contrabandear cocaína, heroína y metanfetaminas hacia los Estados Unidos desde 2013 hasta 2017, cuando fue arrestado.
Ahora enfrenta una condena de por lo menos 10 años en prisión en una audiencia a realizarse más tarde este año, aunque podría pasar más del doble de ese tiempo en prisión en caso de que el juez se apegue a los lineamientos de sentencia calculados por la fiscalía.
De acuerdo a la acusación formal, el gobierno también podría incautar "una suma de aproximadamente 250 millones de dólares" bajo las leyes de confiscación.
Veytia, de 48 años, admitió que hizo arreglos para evitar el arresto de los narcotraficantes o para que fueran liberados de custodia. No detalló a qué organizaciones respaldaba, pero no se cree que el Cártel de Sinaloa, de Guzmán, fuera una de ellas.
fuente.-Utilicé mi posición para ayudar a las organizaciones del narcotráfico",Édgar Veytia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: