Usuarios en redes sociales reportaron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sale en el buscador de Google como parte de los resultados de las palabras "actores México" o "actores CDMX".
La imagen de López Obrador sale a la par de conocidos artistas mexicanos como Cantinflas, Pedro Infante, Gael García Bernal, Salma Hayek, Diego Luna, entre otros.
Resultados de la búsqueda de “actores mexicanos” (Foto: Google)
El actual presidente formó parte de las tendencias de búsqueda en Google México durante 2018, junto con el Mundial de Fútbol de Rusia, los resultados electorales, Freddie Mercury y el videojuego Fortnite.
Un vocero del equipo de Google México le dijo al sitio ADNPolítico que ya se encuentran investigando el caso en concreto. Dijo que el error puede deberse a las fuentes de los sitios web de las cuales el algoritmo de Google arma las fichas que arroja con los resultados.
En los resultados para la búsqueda de “actores cdmx” aparece AMLO junto a Diego Boneta y Maite Perroni (Foto: Google)
"El algoritmo de búsqueda es complejo y considera diversas variables que obtiene de distintos sitios web disponibles en Internet de terceras partes", explicó el vocero.
Diariamente se realizan más de 3 billones de búsquedas, que equivalen a 1.3 trillones de búsquedas al año. Al dar los resultados, el buscador despliega fichas que facilitan al usuario la información sin que se tenga que navegar en un sitio en específico.
Al buscar “políticos mexicanos”, también sale la imagen del actual presidente (Foto: Google)
Por ejemplo, si se busca "políticos mexicanos", salen las fichas con los nombres y fotos del presidente López Obrador, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, José Antonio Meade, Carlos Salinas, entre otros.
El vocero de la compañía declaró que "Google trabaja por arrojar resultados pertinentes, y ajustar aquellos resultados que no lo son del todo al momento que son detectados, muchas veces gracias al apoyo de la comunidad de sus usuarios".
Google lo que hace es "indexar" la web completa, cientos de miles de millones de páginas, con programas llamados rastreadores web. Estos bots recopilan descripciones de páginas y sus vínculos, y guardan esta información en los centros de datos de Google.
Los resultados de las búsquedas de Google son generados por un algoritmo (REUTERS/Eric Gaillard/Illustration/Files)
Cómo funcionan los algoritmos
Cuando buscas en Google, el programa escanea ese índice -con un tamaño superior a los 100 millones de gigabytes- para rápidamente ofrecerte lo que cree que son los resultados más relevantes.
Google conoce los términos de búsqueda más populares y, si estás escribiéndolos, te ofrece completar las palabras mientras tecleas.
Los resultados de búsqueda son generados por un algoritmo que ha sido afinado para incorporar las revisiones de más de 10.000 empleados conocidos como calificadores de calidad de búsqueda.
Estos individuos se apegan a una serie de directrices para juzgar la calidad de los resultados de búsqueda, sobre todo cuando los ingenieros de Google consideran cambios al algoritmo de búsqueda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: