Una lavaplatos ganó una demanda por $21 millones de dólares a un hotel de Miami porque no le fueron respetadas sus creencias.
Marie Jean Pierre fue despedida del hotel Conrad Miami después que faltara al trabajo durante seis domingos para poder atender servicios religiosos en la iglesia bautista Bethel. La inmigrante haitiana llevaba más de 10 años trabajando en el lugar y por siete años no tuvo problemas en su horario de trabajo ya que otros jefes lo adaptaban a sus necesidades espirituales.
“Amo a Dios. No trabajo los domingos porque el domingo honro a Dios”, dijo Pierre a NBC 6.
La mujer solamente recibirá $300,000 de los $21 millones que el juez definió en la demanda. Esto es por tope que impone el gobierno federal.
La ley dice que los empleadores deben tener consideraciones razonables para prácticas religiosas.
“No se trata de dinero. Se trata de enviar un mensaje a otras empresas, ya sean grandes o pequeñas”, dijo el abogado Marc Brumer. ” Sea cual sea el tamaño que tenga, si van a tomar la sangre y el sudor de sus trabajadores, es mejor que se adapten a ellos y los dejen vivir sus creencias religiosas”.
La cadena Hilton, que administraba el hotel, dijo en un comunicado que rechazaba el veredicto ya que por muchos años se adaptaron a la vida personal y religiosa de la señora Pierre.
Fuente.-Diario Nueva York/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: