Los cárteles de la droga que operan en este estado han cambiando las estrategias de narcotráfico puesto que ahora están estableciendo laboratorio donde cocinan metanfetaminas cerca de la frontera con Texas.
Un fuerte olor a químicos puso al descubierto un narcolaboratorio que se encontraba oculto adentro de un terreno rural en el municipio de Escobedo, una zona industrial de Nuevo León peleada por los cárteles. Durante la inspección, las autoridades detectaron que el laboratorio clandestino ubicado a unos 110 millas de Roma, Texas, se encontraba bardeado, en la parte superior colocaron alambre de púas y un plástico verde impedía visualizar el interior para evitar ser detectada la actividad criminal.
Una fuente de la Fiscalía de Nuevo León explico a Breitbart Texas que en el lugar se encontraron tambos, una alberca de plástico y material químico para “cocinar” grandes cantidades de cristal y decomisaron entre 30 a 40 kilos (66- 88 libras) de esa droga terminada. Señalo que unos sospechosos, lograron escapar durante el cateo tras huir por un monte, dejando abandonados guantes y mascaras para evitar intoxicarse al elaborar metanfetaminas.
Desde el 2017, Breitbart Texas reportó el tráfico de materiales químicos como ácido fenilacético cerca de la frontera, presuntamente para abastecer narcolaboratorios en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Tras el decomiso de un laboratorio del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo y una bodega con contenedores de químicos en Santa Catarina, una fuente federal confirmo a Breitbart en exclusiva la presencia de “narco-cocinas” en estados fronterizos para crear metanfetaminas en la frontera y aumentar su ingreso ilegal a Texas ante la alta demanda por esa droga en Estados Unidos. Históricamente, los cárteles de la droga preparaban metanfetaminas en las zonas sur del país y las transportaban al la frontera; dicha táctica esta cambiando.
Las autoridades en Nuevo León intentan ubicar al grupo criminal responsable de la producción de droga y descubrir si existen otros campamentos similares para evitar una tragedia que afecte a inocentes por el riesgo que existe de una explosión por la manipulación de los químicos.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: