Diez integrantes de una familia de origen hondureño fueron atacados por un grupo armado que se metió a la fuerza a la casa donde dormían para dispararles. Uno de ellos murió mientras que otros dos que son menores de edad resultaron lesionados.
El ataque se llevo acabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la semana pasada en la Colonia Ignacio Zaragoza, una de las zonas mas pobres de la ciudad y continua siendo investigado por autoridades. De los diez extranjeros atacados, hay cinco adultos, tres niños y los adolescentes. Autoridades estatales y federales aun no han revelado un motivo para el ataque.
TE PODRIA INTERESAR:
Los delincuentes llegaron a bordo de una vagoneta Windstar color plata y después de pararse frente al domicilio ingresaron para inmediatamente comenzar a rafaguear el área.Señoras con niños en brazos salieron corriendo y gritando pidiendo auxilio por lo que vecinos procedieron a llamar a las autoridades a los cuerpos de socorro.
Debido a la nacionalidad de las víctimas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervino en la situación y tomo cartas en el asunto sobre todo en la cuestión de integridad de los menores de edad.
Según declaraciones dadas por la titular Olivia Lemus, los investigadores de la agencia se dedicaron a realizar los protocolos de ayuda y protección puesto que después de la agresión se convirtieron en víctimas.
Personal del Instituto de Migración también realiza investigaciones en el asunto para aclarar la situación legal de la familia así como saber si se hallaban en una casa de seguridad o no.
Fuente.-(English link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: