Visitanos tambien en:

jueves, 11 de enero de 2018

EL"MINI-LIC" SE RINDIO,SE DECLARO CULPABLE de "TODOS los CARGOS y TODAS las CARGAS" en E.U...no quiso camote.

El líder de una célula del Cártel de Sinaloa, Dámaso López Serrano, conocido como "Mini Lic", se declaró culpable ante la Corte Federal en California, Estados Unidos, este miércoles, tras entregarse a las autoridades en el puerto de entrada de Caléxico, frontera con Mexicali.

Un comunicado de la Fiscalía de EU señaló que López Serrano, de 29 años, se entregó el pasado 27 de julio del 2017.

Según las autoridades estadounidenses, el hombre es considerado el líder de mayor rango de un cártel mexicano que se entrega al Gobierno de Estados Unidos.

López Serrano se declaró culpable de todos los cargos en una acusación formal presentada por un gran jurado federal en San Diego, California, el 19 de agosto de 2016.

El documento lo acusa a él y a otros cinco allegados de conspiración para distribuir metanfetaminas, heroína y cocaína, destinadas a la importación.

López Serrano también se declaró culpable de una acusación emitida el 4 de diciembre del 2016 por la Fiscalía Federal del Distrito Este de Virginia.

"Aceptó la responsabilidad de su papel como líder dentro del Cártel de Sinaloa, reconociendo que organizó el transporte y la distribución de miles de kilogramos de sustancias controladas, incluyendo metanfetamina, cocaína y heroína, para la importación de México a Estados Unidos", indicó el comunicado.

López Serrano también admitió poseer armas de fuego con el propósito de promover las actividades de narcotráfico del Cártel de Sinaloa.

"La condena de Dámaso López Serrano representa un duro golpe para el liderazgo del Cártel de Sinaloa y sus violentas actividades de narcotráfico", dijo este jueves el Secretario de Justicia Auxiliar Interino, John P. Cronan.

La acusación en la Corte del distrito Sur de California marca la conclusión de la cuarta fase de una investigación de cinco años que ha resultado en cargos contra más de 125 personas y ha tenido un impacto significativo en las operaciones mundiales del Cártel de Sinaloa, enfatizó la Fiscalía de EU.

Una audiencia de sentencia está programada para el 12 de julio de 2018.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: