Visitanos tambien en:

viernes, 7 de abril de 2017

DE EJECUTIVO de VENTAS a "TRIPLE AGENTE",MANDO FEDERAL,ENLACE con la DEA e INFORMANTE del NARCO"...claro esta también con triple "sueldo".

Imagen.-El Norte.com/

En sólo nueve añosIván Reyes Arzate, pasó de un puesto menor de “ejecutivo de ventas junior” en un banco a la cabeza de la dirección general de Apoyo Táctico contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Federalenlace de la Drug Enforcement Administration (DEA) e informante clave del Cártel de los Beltrán Leyva.

Iván Reyes Arzate, dejó su cargo en la Policía Federal en noviembre de 2016 y en abril de 2017 se entregó a las autoridades de Chicago, Estados Unidos, donde enfrentará cargo de “conspiración y obstrucción de la justicia”. 
Con el bachillerato concluido y experiencia de “ejecutivo de ventas junior” en Banca Promex ingresó a la Procuraduría General de la República (PGR) como “agente investigador federal” con funciones de “investigar delitos” el 16 de abril de 2001. Después fue asignado a la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI), encabezada por Genaro García Luna. 
El 1 de diciembre de 2005 llegó a una Jefatura de Departamento en la AFI y tenía sus oficinas en Lomas de Sotelo en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, sus labores eran de “supervisión”. 
Su carrera seguiría en ascenso y en octubre de 2007 lo nombraron subdirector de área en la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), dirigida por Genaro García Luna. 
Cuando cursaba el segundo semestre de la licenciatura de Derecho en la Universidad Insurgentes, el 15 de abril de 2008 fue nombrado director de área en la Sección Tercera del Estado Mayor de la SSPF. 
Desde el 2008 comenzó a trabajar como informante del Cártel de los Beltrán Leyva y 2009 se reunía mensualmente con Arturo Bletrán Leyva “El Barbas” o “El Botas Blancas”, y por sus colaboraciones con el grupo criminal habría recibido 3 millones de dólares. 
“Ayala” y “La Reyna” eranb los seudónimos y las claves que tenía Iván Reyes Arzate para identificarse con el cártel. 
Los hermanos Alfredo, Arturo y Héctor Beltrán Leyva eran conocidos como “Los Tres Caballeros” y mantenían una alianza con el Cártel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 
El pacto se rompió con la detención de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” enero de 2008 y el asesinato de Edgar Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, en mayo de 2008. 
Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” fue abatido por efectivos de la Marina en Cuernavaca, Morelos, en diciembre de 2009. 
Iván Reyes Arzate concluyó la licenciatura y el 16 de marzo de 2010 lo designaron director General de Apoyo Táctico contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, bajo las órdenes de Ramón Eduardo Pequeño García, el titular de la División Antidrogas. 
El 6 de abril de 2012, Iván Reyes Arzate firmó la validación del Manual de Organización General de la Policía Federal. 
Un decreto de enero de 2013 desapareció la SSPF y las tareas de la dependencia las asumió la Secretaría de Gobernación. 
Con la creación de Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Iván Reyes Arzate se mantuvo en el cargo de la División Antidrogas de la Policía Federal y la DEA lo reclutó como uno de sus enlaces para intercambiar información. 
Héctor Beltrán Leyva “El H” o “El Ingeniero” lo aprehendieron en octubre de 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato. 
Tras la muerte y las detenciones de los hermanos Beltrán Leyva, Iván Reyes Arzate comenzó a entregar información a Ángel Domínguez, un ex operador de los Beltrán Leyva, quien transportaba cocaína de Colombia a los Estados Unidos. 
Ramón Eduardo Pequeño García en julio de 2015 fue cesado de la Policía Federal por la fuga de “El Chapo” Guzmán, pero Iván Reyes Arzate se mantuvo en su posición. 
En el 2016, Iván Reyes Arzate encabezó un operativo de lavado de dinero y narcotráfico junto con la DEA para detener a su otro jefe, es decir, Ángel Domínguez 
El 9 de septiembre de 2016, un agente de la DEA le avisaron a Iván Reyes Arzate que tenìan ubicado a Ángel Domínguez en un restaurante Sonora Grill en la Ciudad de México y le pidieron vigilarlo. 
Minutos después Iván Reyes Arzate le avisó a una persona cercana a Ángel Domínguez para avisarle que la DEA lo había ubicado en la capital. 
A principios de noviembre de 2016 se descubrió que Iván Reyes Arzate se reunió días antes con el traficante, por lo que fue separado del cargo y se le inició una investigación en la Comisión Nacional de Seguridad por obstrucción de labores de inteligencia a cambio de un beneficio personal. 
Iván Reyes Arzate se entregó a la Fiscalía de Chicago en abril de 2017.
fuente.-LaSillaRota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: