El gobierno estatal de Tamaulipas gastó millones en proveer a policías estatales como guardaespaldas personales para dos ex gobernadores que son buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por sus supuestos papeles como sustitutos de los carteles mexicanos.
Como se informó anteriormente Breitbart Texas, los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores tienen órdenes de detención pendientes derivadas de acusaciones criminales cargándolos en tribunales de Estados Unidos con cargos de lavado de dinero, soborno y tráfico de drogas. Ambos funcionarios han tenido sus propiedades y cuentas bancarias estadounidenses incautadas.
Breitbart Texas obtuvo un documento filtrado del Gobierno de Tamaulipas, donde funcionarios del estado ordenaron a un agente de esa policía ministerial estatal que sirviera como guardia personal para Yarrington.
El agente fue asignado una pistola Glock de 9 mm y un fusil Colt M-4 como parte de sus armas de servicio con el fin de proporcionar seguridad al político fugitivo.
Se cree que el gobierno de Tamaulipas pagó $ 30 millones de pesos o $ 1.5 millones de dólares en salarios y equipo para proporcionar seguridad a Yarrington y Hernández. La información sobre el estado que paga por guardias armados fue reportada inicialmente por Televisa News el martes por la noche.
TAMBIEN PUEDES VER:
Tanto Hernández como Yarrington han sido acusados de blanquear millones en sobornos del cartel, reveló la acusación criminal en Estados Unidos. Además de blanquear fondos, se cree que Yarrington ayudó al cártel de Los Zetas a establecer relaciones con el gobierno de Veracruz para que la organización criminal tenga acceso a una importante ciudad portuaria.
Fuente.-Breitbart/TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: