lunes, 4 de abril de 2016

Los "LEDEZMA",de los BELTRAN LEYVA a PUNTO de la PRISION "DE POR VIDA" en E.U por EJECUTAR el ABOGADO de OSIEL CARDENAS.


Después de casi tres años, tres miembros del cartel irán a juicio este mes sobre el acecho y conspiración  para cometer asesinato  en Southlake un suburbio de Dallas.

Como Breitbart de Texas lo informó anteriormente, en septiembre de 2014, las autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a   Jesús Gerardo "El Chuy" Ledezma Cepeda, su hijo Jesús Gerardo Ledezma Campano y José Luis Cepeda Cortez en relación con el asesinato de 2013 del abogado mexicano Juan Jesús Guerrero Chapa.
El trío se establece ira a juicio el 25 de abril en una corte federal en caso de ser condenado se enfrentan a una posible condena de por vida en la cárcel.
Los Ledezma había sido agentes de policía en la ciudad de San Pedro, Nuevo León en México antes de su detención en el Texas. Fuentes consultadas por Breitbart de Texas en el momento de la detención de los Ledezma confirmaron que San Pedro había estado históricamente bajo el control del cártel de los Beltrán Leyva.
Guerrero Chapa había sido el abogado de narcotraficante mexicano Osiel Cárdenas Guillén. Él había sido el líder supremo del Cartel del Golfo de México y fue también el fundador de Los Zetas. Habían sido sus guardaespaldas personales.   El abogado mexicano se había trasladado a Dallas, donde de acuerdo a la corte documenta los Ledezmas llevaron a cabo una intrincada operación de vigilancia y espionaje con el uso de cámaras, equipos de GPS y otros dispositivos para realizar un seguimiento de sus presa.
Muchos detalles del asesinato no se han revelado públicamente, pero el 22 de mayo de 2013, un hombre armado le disparo a Guerrero Chapa  10 veces con un arma de 9 mm antes de huir. La víctima estaba saliendo de una tienda de Victoria Secret con su esposa; ella no quedo herida.
En el momento de los asesinatos, las autoridades locales y estatales no mencionaron la palabra "cartel" o "asesinato de cártel" alegando que era demasiado temprano en la investigación para hacer esa afirmación. La mención de los carteles se hizo sólo por los documentos presentados en la corte federal por los fiscales.
Fuente.-Breitbart/tx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: