Un Helicóptero de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Laredo fue derribado o forzado a iniciar un aterrizaje de emergencia , debido a que recibio disparos desde el lado mexicano de la frontera. El helicóptero de la CDBP trabajaba junto a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidosy estaba operando en el sector de Laredo Texas, inmediatamente al otro lado de la frontera de la sede del cártel de Los Zetas de Nuevo Laredo, México.
Laredo,TX.-06/Jun/2015 El helicóptero estaba en el espacio aéreo estadounidense y participaba en la intercepcion de una carga de estupefacientes procedentes de México a los Estados Unidos.
Un agente federal que habló con Breitbart de Texas bajo la condición de anonimato, dijo, "de EE.UU. Agentes de la Patrulla Fronteriza estaban tratando de interceptar una carga de drogas. Un helicóptero de las fuerzas del orden estaba ayudando a agentes de la Patrulla Fronteriza. El helicóptero recibió disparos desde el lado mexicano de la frontera. El helicóptero tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a los disparos. "
Hector Garza Presidente del Consejo nacional de agentes de la Patrulla Fronteriza , confirmó que recibió informes no oficiales sobre este asunto indican que la información proporcionada a Breitbart de Texas por el agente federal no identificado es exacta.
ACTUALIZACIONES:
El tiroteo ocurrió en una zona conocida como La Bota Ranch, una subdivisión de Laredo, Texas. Una fuente, que opera para la CBP dijo Breitbart de Texas que el evento narcotráfico fue una operación bien coordinada con las personas que participan en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. El tiroteo vino del lado mexicano y todas las personas huyeron . Los individuos en el lado de Estados Unidos también se escaparon en el estado de Texas.
Otra fuente cercana al asunto dijo Breitbart de Texas que "al menos cinco disparos fueron hechos desde México y tres alcanzaron el helicóptero CBP. La fuente afirmó que dos disparos dieron en la cabina y uno dio en el motor. Otra fuente cercana al asunto también dijo Breitbart de Texas que dos disparos dieron en el motor y un hit de la cabina. Ambas fuentes citadas en este párrafo afirmaron que un agente en la cabina no estaba usando un chaleco y lo había escondido en el suelo y que el chaleco al estar en el piso en última instancia salvó la vida del agente. Agentes explicaron que sus chalecos a menudo se colocan por debajo de ellos en helicópteros porque cualquier ronda de disparos vendrían desde abajo.
La Oficina Federal de Investigaciones lanzó esta declaración a Breitbart de Texas:
El 5 de junio de 2015, aproximadamente a las 5:00 pm durante un vuelo operacional cerca del Río Grande en Laredo, Texas, una patrulla de Aduanas y Patrulla Fronteriza (USCBP) en helicóptero fue atacado varias veces por fuego desde tierra. Las rondas penetraron y dañaron la aeronave, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. El piloto no resultó herido y no hay personas que fueran afectados. El USCBP, el FBI, los Rangers de Texas, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Laredo respondieron a la escena. El FBI ha iniciado una investigación y continuará la indagando la escena del crimen con los Rangers de Texas. Dado que este es un asunto en curso.
Fuente.-BreitbartTX
Fuente.-BreitbartTX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: