Visitanos tambien en:

sábado, 13 de junio de 2015

SENTENCIAN a NARCOMILITARES que SERVIAN al "CHAPO GUZMAN"...le ayudaban contra los BELTRAN y ZETAS



El Mayor de Caballería Luis Heriberto Jiménez Juárez y el Sargento Pedro Casillas Contreras purgan una condena de 25 años con 6 meses de prisión por presuntamente proteger en Sonora al grupo Gente Nueva, brazo armado de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Mexico,D.F 13/Jun/2015 Los militares, detenidos el 10 de noviembre de 2010, purgan la sentencia impuesta por el Supremo Tribunal Militar, instancia que los halló culpables de delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de fomentar el narcotráfico.

Dicho tribunal también condenó a los dos militares al pago de una multa de 350 días de salario, que equivalen a 20 mil 111 pesos, así como a la baja definitiva de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con informes federales, esta condena fue notificada desde hace más de un año a los militares, pero ellos presentaron un amparo directo en el Primer Tribunal Colegiado Penal del DF, que en unos días decidirá su suerte en forma definitiva.

Ambos se encuentran presos en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, según la sentencia dictada por el órgano castrense en la apelación 244/2013.

El tribunal militar los halló culpables de proteger al Cártel de Sinaloa en Nogales, Sonora, con información anticipada de los cateos y "limpiándole" la plaza de sus enemigos, los Beltrán Leyva y Los Zetas.

Las constancias judiciales señalan que algunos miembros de la banda de "El Chapo" delataron la complicidad de los dos militares con Édgar Ramón Reséndiz Olguín, "El Navajas" o "El 01", ex líder en Sonora del grupo Gente Nueva.

"El Navajas" y otros 20 sicarios murieron en un enfrentamiento con un grupo rival en Tubutama, Sonora, el 1 de julio de 2010.

Jiménez Juárez era jefe de la sección de Personal de Abastecimientos y Ayudantía en Nogales y supuestamente informaba a "El Navajas" de los operativos del Tercer Regimiento de Caballería, quien lo acompañaba cuando se trataba de combatir a bandas rivales.

Un testigo protegido con nombre clave "Zenya" declaró que la amistad entre Jiménez Juárez y "El Navajas" era tal, que no pudo ocultar el dolor por su muerte y se emborrachó en una casa de seguridad del narcotraficante abatido, donde lloró sin importar que lo vieran.

"Era su amigo ('El Navajas'), además de que también había sido militar; incluso él fue el que llevó la ropa a la esposa de 'Navajas' para que vistieran al muerto, por lo que 'Califas' se encontraba tomando y hasta llorando, agarró el teléfono celular y lo aventó al suelo atrás en el patio de la casa; ya después se quedó dormido", dijo "Zenya".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: