Visitanos tambien en:

martes, 2 de junio de 2015

QUEMAN 87 MIL BOLETAS ELECTORALES en GUERRERO...y en OAXACA y VERACRUZ sustraen "PAPELERIA" e INCENDIAN OFICINAS.


Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) quemaron esta noche 87 mil boletas electorales en el zócalo de la ciudad de Tlapa, en la región de la Montaña de la entidad.
Guerrero,MX.-02/Jun/2015 Los manifestantes, en su mayoría miembros del magisterio disidente, irrumpieron previamente en las instalaciones del distrito 28 del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), donde sustrajeron boletas destinadas a la elección del próximo domingo.
Reportes oficiales refieren que la papelería electoral quemada en el centro donde el MPG mantiene un plantón y tomado el ayuntamiento, estaba destinada a ocho municipios: Alcozauca; Malinaltepec; Cochoapa Atlamajalcingo del Monte; Iliatenco; Xalpatlahuac; Metlatonoc y Tlapa, todos indígenas y considerados de alta marginación.
Detallan que 20 encapuchados del MPG encabezados por Arnulfo Cerón Martínez llegaron en una camioneta y se introdujeron en las instalaciones del Consejo Distrital 28 y sacaron las 87 mil boletas que tenían en su interior. Entre gritos y consignas sacaron la papelería electoral y la subieron al vehículo para luego retirarse ante los reclamos de los vecinos que intentaron quitárselas.
Así lo denunció el secretario técnico del Consejo, Paulino Moreno Ortiz, quien pidió la presencia del Ministerio Público a quien ya se notificó.
La acción del MPG prendió las alertas en la esfera gubernamental y reforzaron con soldados y policías, las sedes del distrito 5 federal y el 27 local, ubicados también en ese lugar denominado el corazón de la Montaña.
De esta forma respondió el movimiento que exige justicia por el caso Ayotzinapa y la suspensión de las elecciones por considerar que los políticos sólo representan al narco, a la advertencia lanzada por el gobernador provisional Rogelio Ortega Martínez y las descalificaciones de las autoridades electorales.
Ortega advirtió que van a detener a las personas que obstruyan las labores del proceso electoral y el representante del INE y el IEPC calificaron como “minoría chantajista” a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Hasta las 23:00 horas, el gobierno estatal y representantes del IEPC no habían fijado una postura sobre la quema de papelería electoral que marca el comienzo de las acciones de protesta anunciadas contra la jornada electoral.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió al presidente Enrique Peña Nieto que retire al Ejército y demás fuerzas policiales de las sedes electorales donde el magisterio hace frente a la “farsa electoral”, de lo contrario, lo responsabilizan de cualquier hecho de violencia por criminalizar la protesta social.
Oaxaca,MX.-02/Jun/2015 Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que fueron sustraídas 11 mil boletas electorales en los distritos de Juchitán y Teotitlán de Flores Magón, de las cuales fueron incineradas alrededor de cinco mil.
Por lo pronto, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) obligaron a elementos del Ejército Mexicano a abandonar las oficinas del INE que mantenían resguardadas en el Distrito 10 con sede en Miahuatlán.
Luego que los maestros derribaron la puerta de la Junta Electoral de Miahuatlán, en la Sierra Sur, los 18 militares que resguardaban la paquetería manifestaron que entendían su lucha y sólo pidieron que los dejaran sacar sus pertenencias.
Media hora después, los militares abandonaron la sede electoral y los maestros asumieron el control de la paquetería, la cual pretenden quemar en estos días como parte del boicot a las elecciones del próximo 7 de junio.

Un grupo de presuntos anarquistas incendió con artefactos explosivos las oficinas del Registro Federal de Electores, oficina adscrita al Instituto Nacional Electoral (INE).
Xalapa,VER.-02/Jun/2015 Los jóvenes encapuchados llegaron esta tarde a bordo de una camioneta negra portando cadenas, tubos y bombas molotov que lanzaron contra las instalaciones del INE, correspondientes a la Junta Distrital número 10.
El gobierno de Javier Duarte y la Fiscalía General del Estado dijeron a los medios que los responsables fueron ubicados en la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, sin embargo en el plantel escolar había completa calma.
Testigos del incendio en las oficinas del INE reportaron que al menos 30 jóvenes encapuchados atentaron contra la dependencia federal, ubicada en la colonia de Represa del Carmen.
La conflagración consumió muebles y también documentos oficiales, sin que se reportaran heridos.
Derivado de este atentado a menos de una semana de la jornada electoral, las demás oficinas del INE ya fueron resguardadas por policías estatales y se redobló el patrullaje por los distintos módulos electorales.
Incluso en las instalaciones centrales del INE en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia centro, ya están guarecidas por un grupo de granaderos y antimotines.
Durante la madrugada de este lunes, las oficinas del Programa 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y las oficinas de atención a estancias infantiles también fueron incendiadas por un grupo desconocido.
Además de quemar documentos de la dependencia y mobiliario, también rompieron cristales. El grupo de vigilancia adscrito al edificio Hakim, donde ocurrió el atentado, dijo no saber quién hizo los destrozos.
Quienes perpetraron el ataque contra la dependencia federal dejaron el siguiente mensaje: “Abajo el desarrollo capitalista. Junio negro.”
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: