miércoles, 3 de junio de 2015

Otra vez "RURALES y COMUNITARIOS" en MICHOACAN "CERRRANDO CARRETERAS"...y el "interés" ciudadano ?


Con la exigencia de que sean liberados la totalidad de sus compañeros que fueron detenidos el pasado lunes en Jacona, Michoacán por elementos de la Fuerza Ciudadana; Fuerza Rural de Michoacán y Policías Comunitarios, la mañana de este miércoles policías rurales y comunitarios volvieron a cerrar las carreteras Los Reyes-Jacona, Los Reyes-Peribán y Peribán-Buenavista Tomatlán.
Michoacan,MX.-03/Jun/2015 Advierten que ahora sí no dejan en libertad a los detenidos, no las abrirán al tránsito vehicular hasta que el gobierno les resuelva su reclamo.
El martes, 1aplana.mx informó que los elementos de ambas corporaciones cerraron las tres rúas, que más tarde, fueron liberadas pasadas las 20 horas, pues se conoció que de los 5 detenidos en Jacona, ya habían sido liberados por las autoridades, el menor de edad y uno de los autodefensas, por ello se acordó liberar el paso a los vehículos.
No obstante, este medio conoció que ya fue consignado ante las autoridades federales, por portación de uso de armas de fuego y transitar fuera de su jurisdicción en un auto de su propiedad, que presuntamente era robado.
El efectivo de la Fuerza Rural, es originario de la tenencia de Santa Clara, municipio de Tocumbo, mismo que fue detenido el lunes junto con 3 autodefensas y un menor de edad, por lo que sus compañeros volvieron a tomar las carreteras y dijeron que ahora sí no las liberarán hasta que el gobierno les dé una respuesta favorable.
Cabe señalar, que el representante de este medio pudo platicar con uno de los inconformes, quien pidió el anonimato, e informó que al elemento consignado se le acusa de varios delitos –arriba citados, además hasta de secuestro, pero que no hay pruebas en su contra; que reconoce que indebidamente se encontraba fuera de su jurisdicción, sin orden de comisión, pero que las armas que le aseguró la Fuerza  Ciudadana están debidamente registradas, y el vehículo en que circulaba es de su propiedad y todo está debidamente documentado.
Según la fuente, los rurales fueron golpeados por quienes los detuvieron, y ahora los abogados y mandos de éstos están presentando documentos para lograr que sea liberado el consignado y no sea enviado a una prisión federal de Nayarit o Veracruz.
Asimismo, dijo que el endurecimiento de sus acciones comenzará con el cierre total de las carreteras Los Reyes-Jacona, Los Reyes-Peribán y Peribán-Buenavista Tomatlán y advirtió que no serán reabiertas a la circulación hasta que liberen a sus compañeros, pero indicó que solamente se le permitirá el paso a vehículos de auxilio, como  ambulancias o particulares que estén trasladando a personas enfermas.
La protesta de los pobladores se ha extendido también a Cuatro Caminos, Zamora, Uruapan y Quiroga. A nombre de todos los rurales y comunitarios, el hombre pidió una disculpa a la población por el cierre de las carreteras.
Y es que estas acciones han causado enojo a los automovilistas que han quedado atrapados en sus unidades en medio del bloqueo y haciendo filas que alcanzan hasta 2 kilómetros.
Los autobuses de pasajeros foráneos y unidades del transporte público local llegan hasta donde están cerradas las carreteras, ahí los usuarios se bajan y son transbordados a otros vehículos para llegan a tiempo a sus destinos.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: