Una operación encubierta por agentes federales y un informante reveló un bullicioso mercado de granadas y artefactos explosivos en esta ciudad fronteriza de Texas.
Mc allen,TX.-03/Jun/2015 Los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos arrestaron a Albert Joseph Ortiz y César Geovanni Flores a principios de esta semana por el cargo de posesión de un dispositivo destructivo. Al parecer, trató de vender 10 granadas a un informante del gobierno, según documentos judiciales obtenidos por Breitbart de Texas.
El caso comenzó el 21 de mayo, cuando un informante del gobierno fue a una casa en el lado sur de McAllen a reunirse con un hombre llamado Javier Solís, en lo que respecta a la compra de una granada. Momentos más tarde Albert Joseph Ortiz llegó a la casa con una granada con la intención de que sirviera de muestra.
Agentes de la ATF llamaron al McAllen Police Bomb Squad para examinar la granada, y después de hacer una prueba y revisar el material se determinó que se trataba en realidad de un explosivo en vivo. Los agentes se dirigieron entonces al informante solis para regresar y comprar 9 granadas más.
El 27 de mayo Solís trato la compra de cinco granadas más, pero Solís dijo que no estaría disponible para entregar la mercancía, por lo que envío a su socio Flores para entregar las granadas en vez de el.
El 28 de mayo, otro informante se reunió con Ortiz, quien habló sobre la venta de 10 granadas de la semana anterior, y dijo que tenía varios más en caso de que el informante quería comprar algunos. Después de un par de llamadas, Ortiz dijo al informante que tenía un total de 28 granadas disponibles.
El lunes, el segundo informante habló con Ortiz por teléfono sobre la compra de una granada de él. Agentes de la ATF lo arrestó más tarde ese día. Registros de la corte no indican si Solís fue arrestado y acusado también, o si hubiera sido parte de la operación encubierta.
Al otro lado del Río Grande, el cártel del Golfo ha sido objeto de una feroz lucha interna se enfrentan dos facciones separadas de unos contra otros. La lucha ha desatado enfrentamientos armados a gran escala y, como Breitbart de Texas informó anteriormente, se han dado una serie de ataques con granadas en la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros apenas la semana pasada.
Apenas el año pasado, elementos de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr encontraron cuatro granadas y rifles de alto calibre en una casa donde fueron asesinados tres hombres hondureños, como se informó anteriormente Breitbart Texas,
En 2009, The Monitor de McAllen informó sobre un hombre de la ciudad fronteriza de San Juan, que fabricaba cerca de 200 granadas para los cárteles mexicanos de la droga.
Fuente.-BREITBART
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: