Visitanos tambien en:

lunes, 1 de junio de 2015

71 casos de CORRUPCION" de 41 GOBERNADORES deja 16 INVESTIGADOS y solo 4 CASTIGADOS...asi o mas "IMPUNE".


Uno de los factores que los especialistas consideran a la hora de tratar de determinar qué tan arraigado el tema de la corrupción se encuentra en un país es la impunidad y la efectividad del sistema judicial para procesar a los funcionarios públicos, especialmente quienes ocupan cargos de mayor jerarquía, que han cometido un delito vinculado con el uso ilegal y/o desvío de recursos públicos.
Mexico,D.F 01/Jun/2015 El Instituto Mexicano de la Competitividad, en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), apoyaron una extensa investigación realizada por María Amparo Casar, cuyo resultado es el libro Anatomía de la corrupción, del cual un segmento se orientó a analizar la impunidad de la corrupción cometida por servidores públicos.
“Las denuncias, averiguaciones y consignaciones en relación a los presuntos actos de corrupción protagonizados por los gobernadores y exhibidos por el periodismo de investigación constituye otro conjunto de datos que resulta útil para mostrar lo inservible de las instituciones anticorrupción y la falta de compromiso de los sucesivos gobiernos en esta materia”, dice el exhaustivo análisis, apoyado en resultados de encuesta e indicadores de corrupción de organismos e instituciones internacionales como Transparencia Internacional, el Banco Mundial y la OCDE, que acaba de ser publicado el 20 de mayo pasado.
Una investigación llevada a cabo por el investigador Pablo Montes, citada por María Amparo Casar, analiza qué ha pasado con los gobernadores de México y Estados Unidos que han sido acusados de cometer actos de corrupción.
Los resultados no sorprenden, pero sí muestran las enormes diferencias que existen entre ambos países en  este aspecto: entre 2000 y 2013 se denunciaron 71 casos de corrupción por parte de 41 gobernadores en México.  Sólo 16 fueron investigados y únicamente cuatro gobernadores fueron procesados y encontrados culpables.
En cambio, en Estados Unidos las cifras fueron las siguientes: nueve gobernadores fueron investigados, nueve fueron procesados y los nueve fueron detenidos e ingresaron a prisión.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: