jueves, 10 de enero de 2019

HALLA el EJERCITO 19 CALCINADOS y 6 "TROCAS QUEMADAS" SALDO de "PRESUNTO" ENFRENTAMIENTO NARCO VS. NARCOS del"PRIMITO en MIGUEL ALEMAN...se empieza a cansar al "ganso".

Un sospechoso "hallazgo" de 19 cuerpos calcinados junto a 6 vehículos quemados reporto ayer el Ejército en un rancho de Miguel Alemán en Tamaulipas,parte d ella jurisdicción criminal del "Capo" del Cartel del Golfo identificado como el "Primito",artífice de la Guerra entre "facciones" que disputan el "botín" de Reynosa a  sangre y fuego ante la presencia de autoridades de distintos niveles que se han tornado "reactivas" en vez de proactivas

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con las primeras versiones, lo encontrado en el poblado Los Tres Portones sería resultado de una batalla entre el Cártel del Noreste, con sede en Nuevo Laredo, y la banda de Los Metros del CDG, con base en Reynosa,lideradas por el "Primito" y a cuyas huestes de criminales se les ha visto en "Video" y en convoy transitando por caminos y carreteras de la "frontera chica" sin recato.


Miguel Alemán está a unos 80 kilómetros de Reynosa y a unos 160 de Nuevo Laredo.

Fuentes han señalado que, desde mayo pasado, estos grupos sostienen una narcoguerra en la región por el control del tráfico de drogas en esta área también conocida como "La Cuna del Narcotráfico".


Según el Informe Policial Homologado de la Secretaría de la Defensa Nacional, el hallazgo se derivó de una denuncia de ayer de una mujer en Miguel Alemán.

El informe establece que la mujer, a la que identifica como Dulce García, acudió al mediodía a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría del Estado para denunciar que su esposo tenía un día sin llegar a su casa y que le habían dicho que estaba en una brecha donde hubo un enfrentamiento.

Por la tarde, personal ministerial y pericial de la Procuraduría solicitaron apoyo de Sedena para incursionar por la zona indicada por la mujer, encontrando primero, a las 16:45 horas, un vehículo quemado con un cuerpo calcinado adentro.

Más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, policías y soldados encontraron varias camionetas calcinadas y cuerpos tirados alrededor.

A algunos de los cuerpos se les distinguía ropa camuflada tipo militar, chalecos antibalas y gorras con las siglas aparentemente del "CDG".

Hace una semana arribó a Reynosa un contingente de unos 600 militares con mandos entrenados en zonas de guerra, como Irak, para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

El viernes, apenas unas horas antes de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Reynosa, los soldados se enfrentaron contra al menos dos convoyes, abatiendo a cuatro sicarios y a un cabecilla.

TE RECOMENDAMOS:

En los hechos, una camioneta de los criminales quedó calcinada.

Además, el domingo se enfrentaron a un comando a bordo de 20 camionetas.

Con informacion:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: