Visitanos tambien en:

jueves, 10 de enero de 2019

DESENCANTA ESTRATEGIA "CIERRA DUCTOS" de "YA SABEN QUIEN",CRECEN ENOJOS y PERDIDAS...muchas acusaciones presidenciales y el único detenido es el pais.

El desabasto de gasolina se agravó ayer en el Valle de México y en otras 10 entidades de País.

Sectores industriales y comerciales comenzaron a reportar pérdidas y algunos servicios públicos empezaron a ser afectados seriamente.

En las principales ciudades de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se reportó caos en el transporte público, en el traslado de alimentos y en la recolección de basura, así como ausentismo escolar y laboral.

En Nuevo León no se ha reportado escasez de Magna debido a que este combustible es abastecido por Cadereyta, cuyo flujo no se ha afectado, aunque sí hay falta de Premium por el cierre de un ducto procedente de Brownsville, de donde proviene.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Guanajuato decretó ayer "emergencia" y acordó suspender labores.

Los juzgados federales solicitaron al Consejo de la Judicatura anular los procesos y días legales de juicios en marcha.

En la Ciudad de México, más de 100 de las 400 gasolineras registraron problemas de distribución y proliferaron escenas de automovilistas enojados por el desabasto y desesperados por conseguir el combustible.

"Tengo más de una hora esperando y vienen y a la brava se quieren meter. ¡No tienen respeto!", gritó Enrique, un conductor molesto porque otros intentaban meterse a la fila en una estación de la CDMX.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que el desabasto está causando problemas económicos.

"Desabasto sí hay", expresó, "no hay escasez. "Pero lo que no hay es abasto en los centros de consumo, tanto en las plantas industriales que requieren estos energéticos", dijo, "y esto está generando problemas económicos".

El dirigente reportó afectaciones en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, sostuvo que Pemex no puede solo con la distribución de combustible a través de pipas.

Para muestra, apuntó, Jalisco requiere 750 pipas diarias y sólo se están enviando entre 150 y 200.

En Tula, Hidalgo, Grupo REFORMA constató ayer una fila de 3 kilómetros de pipas privadas que acuden al centro de distribución de Pemex y esperan hasta dos días para ser abastecidas.

Pablo González, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), estimó en 10 mil millones de pesos las pérdidas para el sector en el País. En el Bajío, el sector empresarial calculó una pérdida de casi mil millones de pesos.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: