martes, 28 de agosto de 2018

VIDEO:ORDENAN LIBERAR a PABLO ZARATE y CABEZA de VACA "QUIERE HACERLO de MADRUGADA"...armado con "parches" se le cae el caso a Tamaulipas.

El ex funcionario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Pablo Zárate Juárez, obtuvo un amparo de la justicia federal contra el auto de formal prisión por cargos de peculado, luego de ser detenido en Matamoros el pasado 12 de mayo y recluido en el penal local.

Este lunes el Juez Décimo Primero de Distrito con sede en esta capital, concedió el amparo al ex director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) en el sexenio del ex Gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Zárate promovió el amparo el viernes 24 para echar abajo el auto de formal prisión que se desprende de la Averiguación Previa 14/2017.

Por lo anterior, aparece en estrados que el Juez Federal ordenó ayer frenar el auto de formal prisión que se le dictó en su contra el 19 de mayo, a una semana de su detención.

Con el amparo conseguido por la defensa del imputado se habrá de dictar un nuevo auto dentro del proceso que se le sigue.

Un Juez local habrá de dictar un nuevo auto en el sentido de confirmar el que pesa en su contra de formal prisión o el de libertad; no obstante se desconoce si ya ocurrió.

El detenido permanecerá en prisión hasta que se resuelva la solicitud de revisión presentada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción adscrito al Juzgado Segundo Penal.


Tras el amparo obtenido, a través de un video grabado por sus abogados y en el que se percibe que lee un texto, el ex funcionario de Tamaulipas se quejó de que habían pasado nueve horas desde que dijo un juez federal ordenó su inmediata libertad y aún se encontraba en prisión.

"La administración estatal de justicia me tiene todavía privado de mi libertad y está queriendo liberarme en la madrugada como si fuera muy segura la ciudad", publicó un portal local de noticias en redes sociales propiedad de Jorge Alberto Pérez González, ex funcionario de primer nivel de la Coordinación de Comunicación Social en el sexenio de Yarrington.

Pablo Zárate, director del Itavu de 1999 a 2004, fue detenido en su domicilio en Matamoros por agentes estatales el 12 de mayo de este año por cargos de peculado, de acuerdo a la Averiguación previa 14/2017.

Después fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado en el municipio fronterizo y posteriormente a Ciudad Victoria para ser internado en el penal estatal.

EL NORTE publicó que el ex funcionario del Estado es también requerido por las autoridades de Estados Unidos, donde está acusado por la Corte de Distrito Sur de lavado de dinero.

Asimismo, en 2012 le fue confiscado un avión Pilatus PC-12/45, valuado en 2 millones de dólares, cuyo litigio se mantiene.

Durante la Administración del ex Gobernador, Eugenio Hernández Flores, preso en esta capital, la empresa de Zárate construyó la planta tratadora de aguas residuales, con recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbanck).

fuente.-(Video/El mañana de Reynosa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: