Visitanos tambien en:

viernes, 31 de agosto de 2018

CAE "JUEZ FEDERAL" BANDIDO por HACER NEGOCIO$ con MILES de AUTOS CHUECOS "INTERNADOS ILEGALMENTE"....era parte del entramado.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) cesó a un juez y sancionó a seis funcionarios por permitir el ingreso de miles de autos usados sin cumplir los requisitos legales.

El caos prevaleció entre 2010 y 2013 en un juzgado de distrito de Mexicali que autorizó el ingreso al País de miles de autos usados sin cumplir la ley.

En esa red de corrupción estuvieron implicados mandos de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de las aduanas de Mexicali y Cd. Juárez. Incluso el Administrador Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, Marcoflavio Rigada Soto, fue cesado en marzo pasado.

Hace dos semanas, organizaciones de importadores denunciaron que en esas mismas aduanas ahora se está permitiendo el ingreso ilegal de autos a grandes importadoras a cambio de cuotas de hasta 200 dólares por unidad.

El CJF destituyó al juez José Daniel González Vargas y a su secretario Ricardo Arreola Villanueva, ambos suspendidos desde junio de 2014, por actuar con "notorio descuido" al beneficiar a importadores de autos "chuecos".

También los multó con 465 mil y 370 mil pesos, respectivamente, por ingresos no justificados.

Los demás empleados recibieron sanciones que van de suspensión por un año sin goce de sueldo hasta apercibimientos.

Es la primera vez que el CJF sanciona de manera simultánea a ese numero de empleados de un solo juzgado.

González se suma al ex juez José Neals Andre Nalda en la lista de destituidos por beneficiar a importadores de autos usados.

Originalmente, González fue investigado por conceder una suspensión a la empresa Automotores Triple R para importar al País autos usados sin sujetarse a reglas del Gobierno federal. 

Durante la investigación del CJF se confirmó ese beneficio irregular en al menos ocho amparos presentados en 2011 y 2012.

Irma Figueroa Aboytia, secretaria que ejerció funciones de jueza en ausencia de González, fue suspendida un año, pues también concedió suspensiones a importadores de autos.

César Enrique Rodríguez Méndez y María Esther Velázquez Dueñas, secretarios del juzgado, fueron inhabilitados tres meses para el servicio público por descuidos en la integración de actas de diversas causas penales.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: