viernes, 10 de noviembre de 2017

ASISTENTE del "BRONCO" le JUEGA al "MALANDRO" y CON 60 CELULARES REGISTRA CASI 6 MIL FIRMAS...el fin ju$tifica lo$ medio$.

El Gobernador Jaime Rodríguez se convirtió ayer en líder en firmas recolectadas por los aspirantes independientes a la Presidencia y lo hizo de la mano de una auxiliar que registró ella sola 60 teléfonos celulares.

Con estos equipos, la colaboradora de "El Bronco" envió una cifra tan alta de apoyos al INE que generó sospechas.

De acuerdo con datos del organismo electoral al cierre de ayer, el Gobernador de Nuevo León sumaba 95 mil 054 firmas para desbancar a Margarita Zavala, que acumulaba 94 mil 495 apoyos.

Lorena Mariana Saavedra Ferriz -como identificaron fuentes del INE a la auxiliar "estrella" del Mandatario- registró 5 mil 571 firmas en 23 días, un promedio de 242 rúbricas por jornada.

Saavedra rebasa ampliamente a todos los auxiliares de los aspirantes presidenciales independientes, que han recolectado un promedio individual de entre tres y ocho firmas en los mismos 23 días e, incluso, muchos no han conseguido ningún apoyo.

Ante las sospechas generadas por el ritmo de firmas de Saavedra, las fuentes del INE aseguraron que la auxiliar tiene 60 celulares vinculados a su cuenta, pero añadieron que esto no está prohibido.

Las firmas que ha recopilado la colaboradora del Gobernador con los 60 equipos son equiparables a los 6 mil 389 apoyos totales que ha recabado Ángel Barroso, aspirante independiente a Diputado federal por Nuevo León, ligado a "El Bronco".

Barroso es el único aspirante del País que ya alcanzó los apoyos necesarios para su registro como candidato.

Cuestionado en conferencia de prensa sobre posibles irregularidades en la recolección de firmas, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda, explicó que tienen una mesa de control en la que revisan inconsistencias en las firmas.

Adelantó que darán a conocer información sobre el número de anomalías que han detectado, entre las que pueden estar apoyos de personas que ya fallecieron o que no se encuentran en la lista nominal de electores.

Los aspirantes sin partido a la Presidencia tienen hasta el 19 de febrero para juntar al menos 866 mil 593 firmas en 17 entidades para poder registrarse como candidatos independientes.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: