miércoles, 23 de marzo de 2016

!!! SE VAN las TROPAS !!!..ANUNCIAN "PROXIMO RETIRO" para ALGUNOS ESTADOS del PAIS...y a otros como Tamaulipas "vendrán mas".


Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que la administración de Enrique Peña Nieto comenzará a retirar a las fuerzas federales en estados que han logrado consolidar cuerpos de seguridad fuertes y eficaces.  

TAMBIEN PUEDES VER.- FIRMAN CONVENIO PARA REGRESO DE 2 MIL POLICIAS MILITARES A TAMAULIPAS".

“Podemos ya anunciarles un poco más adelante dónde se ha cumplido esto, y entonces podemos ya anunciar el retiro, el regreso a sus bases navales, a los cuarteles, de los marinos y soldados”, declaró el funcionario federal luego de una sesión del Gabinete de Seguridad federal, realizada en Zamora, Michoacán, y adelantó que la fecha para iniciar el regreso de fuerzas federales a sus bases se definirá próximamente.     

“Lo comprometió el Presidente desde el inicio de su mandato, que habrá todo el apoyo de las instituciones federales en los estados donde así lo necesitaran”, destacó en compañía del Gobernador Silvano Aureoles.”Pero también tiene que haber el compromiso para formar instituciones de seguridad fuertes”.     

“Para ir regresando a las labores para las que fueron creadas instituciones como el Ejército, La Marina y Fuerza Armada, incluso la Policía Federal, a partir de que estos cuerpos de seguridad puedan ser formados, bien formados, para proteger a la sociedad”, dijo Osorio Chong.     

El funcionario recordó que hay plazos y fechas distintas para el cumplimiento de estas metas en entidades y puso el ejemplo de Michoacán donde Aureoles se comprometió a hacer una institución fuerte en materia de seguridad a través del establecimiento del Mando Único, que ya han firmado 108 de 113 alcaldías.     

“Sé de la gran convocatoria que se ha hecho para tener elementos bien formados y que nos va a permitir (ir) hacia adelante el retiro de las fuerzas federales”, dijo y destacó que en la entidad tienen desplegados elementos del Ejército, Marina y Policía federal, quienes realizan labores de la Policía municipal en al menos 40 localidades.   

Con información del diario Reforma. EjeCentral.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: