lunes, 21 de marzo de 2016

"HOMICIDIOS DOLOSOS SUBEN 11% en el PAIS en lo que va del 2016"...el discurso que lo niega" también"



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en lo que va del año, los homicidios dolosos han aumentado un 11 por ciento, respecto al periodo de enero-febrero del año pasado con 3 mil 158 homicidios, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El Secretariado sostiene que en febrero se registraron en todo el país, 119 mil 451 delitos, destacando el robo con violencia, robo a vehículos, homicidios dolosos, robo a transportistas y transeúnte, así como extorsiones. 
Pero, en los últimos 14 meses, la tendencia al alza es en los homicidios, que han ido en aumento, y los estados con mayor número de homicidios dolosos son Estado de México, Guerrero y Jalisco, indicó el SESNSP a través de un comunicado. A pesar de estas cifras, en en materia de secuestros la cifra negativa ha bajado, en casi 18 por ciento. Además, las extorsiones han disminuido en un 10 por ciento, respecto al periodo enero-febrero, asegura el SESNSP. 
De acuerdo a su último informe del Secretariado Ejecutivo del SNSP, durante enero y febrero se consumaron tres mil 158 ejecuciones en las 32 entidades federativas, de las cuales el 11.1 por ciento se concentraron en el Estado de México, con 352 asesinatos en los primeros dos meses del año, es decir 5.8 homicidios dolosos diarios en promedio. 
De tras del estado de México se encuentra Guerrero, quien en dicho periodo, se registraron 326 asesinatos en el primer bimestre del año, lo que representó el 10.3 por ciento a nivel nacional. Le sigue el estado de Jalisco, el cual se colocó en el tercer lugar en la incidencia de este delito, con 206 homicidios dolosos, mientras que Sinaloa y Baja California se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, con 194 y 180 asesinatos respectivamente. Michoacán ocupó la sexta posición con 174 ejecuciones, seguido de Chihuahua con 171 y la Ciudad de México con 146 asesinatos. 
Las entidades que menos homicidios dolosos reportaron durante los primeros dos meses de este año, fueron Aguascalientes con cuatro, Nayarit con ocho y Yucatán con 11. El Secretariado Ejecutivo del SNSP informó también que durante febrero se registró una disminución de 19 por ciento en secuestros, no obstante a nivel nacional, entidades como la Ciudad de México, el Edomex, Baja California, Guanajuato y Jalisco reportan los niveles más altos en diversos delitos. 

Durante febrero se presentaron 111 casos denunciados de secuestros ante las autoridades estatales y la Procuraduría General de la República (PGR), en comparación con los 137 casos que se contabilizaron en febrero de 2015. 
Por otra parte, el caso del Estado de México, ocupa el primer lugar a nivel nacional en la denuncia de robo de vehículos con violencia por cada 100 mil habitantes. Además de que ocupa el quinto lugar en las denuncias de robo de vehículos sin violencia por cada 100 mil habitantes, y la tasa por cada 100 mil habitantes en materia de homicidios dolosos denunciados aumentó en 2015 en 2.3 por ciento respecto al año 2014. 

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: