Después de semanas de versiones sobre su inminente salida, Gerardo Palacios Pámanes dejará hoy su cargo como Secretario de Seguridad estatal.
En su lugar asumirá Gerardo Escamilla, quien hasta ayer se desempeñaba como Comisario General de Fuerza Civil.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#nuevolaredo,#cdvictoria LA "FRONTERA CHICA y el INFIERNO en GRANDE": "SOBRINO del JUNE del CDG dice YA RESOLVIO VIOLENCIA con MAS CUARTELES y CULPA a TAMAULIPAS"...es un lindero sangriento por culpa de AVA,CDG,CDN y SG https://t.co/t8dwivjWXM pic.twitter.com/a0crjdtx3W
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) March 23, 2024
La renuncia de Palacios Pámanes fue confirmada anoche por fuentes, quienes señalaron que el enroque lo hará oficial hoy el Gobernador Samuel García.
Se espera que el Mandatario tome protesta hoy en el Palacio de Gobierno a Escamilla, quien llegó a Fuerza Civil luego de fungir como Secretario de Seguridad de San Pedro hasta el 19 de julio del 2022.
Acostumbrado a atender a los medios los miércoles y viernes tras las reuniones de seguridad en Palacio de Gobierno, Palacios Pámanes llevaba dos semanas sin hacerlo.
#reynosafollow,#matamoros,#cdvictoria,#riobravo
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) February 12, 2024
LA "PUDRICION del SOPE$": "GENERAL del EJERCITO JEFE de la SSP de AMERICO le JUEGA el DEDO en la BOCA a CIUDADANOS y solo ADMINISTRAN la VIOLENCIA"...no se va acabar mientras no se acaben los que la combaten https://t.co/23cu0ywlWC pic.twitter.com/VgD9JOJEh0
Llegó al cargo el 16 de julio del 2022 en sustitución de Aldo Fasci, quien se separó de la Secretaría por complicaciones de salud, asumiendo en medio de una ola de violencia con cifras de homicidios que no se registraban en una década.
Pero también se despide del cargo con cifras rojas récord: 803 homicidios al cierre de junio del 2024, la peor racha de violencia desde el 2012, cuando el Estado atravesaba su peor crisis de inseguridad.
El 2022, que fue su primer año, cerró con mil 428 homicidios, la cantidad más alta en una década, lo que llevó al Estado a destinar más recursos para combatir la inseguridad.
Entre las inversiones que se realizaron estuvo la compra de vehículos blindados llamados "Black Mambas", además de un helicóptero militar UH-60, conocido como Black Hawk, que costó 76.6 millones de pesos y fue adquirido entre señalamientos de que era una compra considerada excesiva, innecesaria y opaca.
Pese a las inversiones, el 2023 cerró con una disminución de apenas 1 por ciento en homicidios, mientras que en el primer semestre del 2024 Nuevo León entró al "Top 5" de las entidades más violentas del País, al ocupar el quinto lugar en homicidios dolosos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: