Rey David Santiago Vargas, alias el Oso, uno de los presuntos operadores del cártel de Sinaloa, detenido el pasado 26 de junio, en Culiacán, obtuvo una suspensión de plano contra actos de incomunicación y malos tratos.
En el penal del Altiplano en el estado de México, donde permanece privado de la libertad, la Fiscalía General de la República (FGR), lo imputó ante un juez federal por varios delitos.
EL Oso promovió el juicio de amparo el pasado 27 de junio ante el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en ciudad de México donde también reclamó actos degradantes y tortura física o psicológica, así como actos prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Política mexicana, dicen medios nacionales.
Por su parre, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, aceptó a trámite la demanda de garantías y le concedió la medida cautelar que ordena a las autoridades del penal cesar con dichos actos.
El Oso, según las autoridades, es uno de los líderes de la organización criminal y fue detenido en el mes de octubre del 2016, por delitos contra la salud, secuestro, extorsión y portación ilegal de arma de fuego.
Los operativos donde se logró la detención fueron en la colonia Miguel Hidalgo y fraccionamiento Hacienda de la Mora, en el sector de Terranova.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: