Visitanos tambien en:

sábado, 6 de julio de 2024

"MOUSTROS VAN a SONAR BOFO": LA "SEDENA se PREPARA para la GUERRA VS BLINDADOS MOHOSOS con ADQUISICION de 5,000 LANZACOHETES CAPACES de ATRAVESAR 30 CM de ACERO con ALCANCE de 500 METROS"...daños colaterales seran mas costosos.


Mientras el farsante que aun gobierna Mexico, "perdía el tiempo polarizando al pais y desgañitandose con una perorata humanista "barata" que durante todo el sexenio privilegio la inacción contra el crimen organizado ,porque en su visión de corto alcance eso era guerra y en agravio de las cientos de miles de victimas que fueron en ascenso, pues termino por empoderarlos aun mas ,a grado tal que al no ser castigados y estos se tornaron cada vez mas osados  escalando el nivel de reto y desafío con armas cada vez mas potentes,propias para la guerra.

Pero ahora con el sexenio agonizando, todo indica que tácitamente aceptan que se equivocaron , pues la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se alista para adquirir 5 mil lanzacohetes, precisamente empleados en las guerras formales y que parece que ahora les apremian bajo las amenazas actuales y buscando contenerlos podran ser utilizados en operaciones contra la delincuencia organizada, claro esta,con los riesgos colaterales que esto implica, pues ahora las equivocaciones seran sumamente costosas.

Como aquel dia en que la Secretaria de Marina disparo desde una ametralladora "Minigun" con cadencia de 4 mil a 6 mil disparos  por minuto y que montada en un helicóptero masacro una familia por equivocación en Nuevo Laredo en 2018, luego impidieron la ayuda y escaparon al castigo.


En el interior de un carro Buick color azul , quedaron los cuerpos de Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, de sus hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6 años y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4 años, así como de su esposo, Efraín Rojas Santos, de 25 años y cuya imagen no vamos a censurar para que no se nos olvide el costo de la estrategia militar constituida en una amenaza tan grave como el crimen organizado,los ciudadanos siguen atrapados entre las dos.

La compra antes que termine el sexenio

La dependencia al mando del general Luis Cresencio Sandoval González, lanzó la licitación LA-07-110-007000999-I-533-2024 para comprar lanzacohetes individuales, portátiles, con munición integrada, desechables, calibre 70mm+-20 mm, con poder de penetración mínimo de 300 mm en acero endurecido y un alcance máximo de 500 metros, que aunque no lo dice,reduciría a escombros el "armatoste junto con sus ocupantes" , bajo el riesgo latente que implicaría no ser certeros.
Y es que si bien es cierto, las circunstancias actuales lo ameritan,esta no es una guerra formal, pero ademas el agravamiento es mero saldo de la misma estrategia de seguridad fallida, que ha hecho crecer a los grupos criminales como los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Golfo, Noreste, Zetas o Viagras,que ahora sin recato presumen entre sus arsenales los vehículos "monstruo" con diversos tipos de blindaje y que el nuevo armamento con capacidades claramente sobradas, podria servir para operativos de la SEDENA y que por ahora considera para casos de extrema necesidad o para establecer un sistema de defensa contra dichos vehículos,como le comentó a EL UNIVERSAL una fuente castrense.
Y aunque se desconocen los detalles del armamento que sera adquirido, por las especificaciones de la licitación,estas armas podrian ser semejantes a las que manufactura la empresa española "Instalaza".





La empresa creada en 1943 oferta el sistema CS-70 de  calibre 72 mm para la infantería y con munición contra-carro integrada en su  tubo lanzador  desechable  que puede ser disparado  desde  recintos cerrados muy  pequeños.


Este lanzacohetes de solo 5.5 kilos de peso, puede penetrar 270 mm de acero balistico y 500 mm de hormigón,aunque los "moustros suelen ser manufacturados con placas de acero comerciales.


La misma arma incluye  un novedoso visor de puntería óptico de 2 aumentos  plegable y mecanismo de disparo, ambos desechables e integrados en el tubo lanzador y sSe puede utilizar el  visor  nocturno VN-IR, alineado y se ensambla y desensambla en el campo de batalla en segundos, pues se le presume cómodo y fácil de usar como se explica en el video.

El costo

Y como todo se hace con dinero,la Sedena planea gastar, pues no se puede pensar que sea inversion,la cantidad de 420 millones de pesos para la adquisición de los lanzacohetes.

El pasado 18 de junio, en la apertura de propuesta para esta licitación se indica que hay tres empresas interesadas en este contrato: Distribuciones Orval ofrece la entrega de estos lanzacohetes por 266 millones 500 mil pesos; Grupo Fravic informó que su propuesta es de 420 millones de pesos, la empresa Intman ofrece la entrega de los lanzacohetes por 14 millones 523 mil 200 pesos.

El fallo de esta licitación será la mañana del próximo 8 de julio.

Se advierte que la empresa adjudicada deberá dar capacitación en el funcionamiento, manejo, empleo y conservación de los lanzacohetes a 30 elementos pertenecientes a la Sedena designados por la Dirección General de Materiales de Guerra, en el lugar, fechas y periodos a coordinar entre la misma dirección y la empresa, que en ningún caso tendrá una duración menor a tres días hábiles.

“El proveedor será responsable de verificar que su personal cumpla con las medidas de seguridad y de protección aplicables, durante el suministro de los bienes, así como durante la capacitación.

“El proveedor asume la responsabilidad de cualquier posible incidente o accidente que ocurra a su personal durante el desarrollo de sus actividades dentro de campos militares, así como los posibles daños ocasionados a las instalaciones resultado de los incidentes o accidentes mencionados”.

Además, la empresa a la que se le otorgue el contrato deberá entregar una carta membretada en la que manifieste que da 12 meses de garantía de calidad a partir de la fecha de entrega de los bienes.

Queda prohibido al licitante adjudicado divulgar a nivel nacional o internacional en medios de comunicación (cine radio, televisión, periódicos y redes sociales) o cualquier otro medio de difusión, el contenido de la información derivada de los bienes adquiridos en la convocatoria para obtener publicidad, lucro o beneficio a su favor, salvo autorización por escrito de la Sedena; el incumplimiento de la presente restricción será causal de rescisión administrativa.

Con informacion: ElUniversal+/ redes/Instalaza/DOF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: