Pese a ser Guerrero el estado con más elementos desplegados de la Guardia Nacional (GN), el crimen organizado opera a sus anchas y ayer abandonó 10 cuerpos en distintos puntos de la entidad.
En Acapulco, de acuerdo con informes oficiales, fueron encontrados siete cadáveres, tres de ellos desmembrados en la cajuela de un taxi abandonado, con narcomensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la Colonia Emiliano Zapata.
#reynosafollow,#matamoros,#nuevolaredo,#tampico,#verfollow,#slp,#mtyfollow
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) July 19, 2018
VAYA REMEDIO !!! MILITARIZAN MAS y MAS CRECE la MATAZON en el PAIS...estrategia al nivel de la enfermedad.https://t.co/a2zHyxiNQD pic.twitter.com/EGruYK2Hkg
Los otros cuatro cuerpos fueron encontrados por separado en la calzada de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de La Tolva; en la Colonia La Laja; en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, cerca de la glorieta, y en la calle principal de la Colonia Benito Juárez.
Ojalá algún día se exiba , a estos militares, y de desmitifique al ejército.Todo por el bien del país https://t.co/vuC6xSEcUZ
— Manuel León Vega (@manuelleonvega1) July 7, 2021
En Chilpancingo, los cuerpos desmembrados de una abogada y dos hombres que estaban reportados como desaparecidos fueron hallados en la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, cerca de la Colonia El Mirador.
Ante la violencia extrema registrada en Guerrero, el Obispo José de Jesús González Hernández condenó que, pese al refuerzo de seguridad, los criminales logran salirse con la suya.
"Nos duele que siga habiendo hechos de violencia, extorsiones, desapariciones, asesinatos, y nos duele mucho, porque son nuestros hermanos unos y otros", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: