Visitanos tambien en:

miércoles, 3 de julio de 2024

EX-LIDER de AUTODEFENSAS con CARA de NARCO DETENIDO en 2016 le PRESTO la CAMIONETA a su HIJA y MOTOSICARIOS YA la MATARON"...una polvareda del mismo lodazal alentado por militares y gobierno.


Martha Laura Verdía, hija de uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, fue asesinada a balazos por al menos dos sicarios en Colima.

La joven de 19 años de edad era hija de Cemeí Verdía, ex líder de las autodefensas en Ostula y Aquila, hacia la costa de Michoacán, en los límites con Colima.


El también ex candidato del PAN-MC a la diputación del distrito 21 con cabecera en Coalcomán, dijo a REFORMA que prestó su camioneta a su hija y que es muy probable que el ataque haya sido dirigido a su persona.

"Fue en Colima desafortunadamente, sé de antemano que el golpe era directo hacia mí, desafortunadamente le tocó a mi hija porque le presté la camioneta; ella iba de su casa a su trabajo, ella siempre se movía en un blindado y ese blindado yo lo mandé a servicio, por eso no pudimos evitarlo", explicó.

UN PROBLEMA CREADO POR MILITARES y GOBIERNO QUE AHORA COMBATE GOBIERNO y militares:


"Es una impotencia, justo cuando le presto mi camioneta pasa esa desgracia, los sicarios eran dos, iban en moto, pero esperemos que las personas hagan justicia, creo en la justicia, y le voy a pedir al señor Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y a los dos gobernadores de Colima y Michoacán (Indira Vizcaíno y Alfredo Ramírez) para poder trabajar en coordinación del modus operandi".

Cemeí Verdía, como dirigente de autodefensas en Aquila, fue detenido en 2016 por militares y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacan, lo que provocó la protesta de los habitantes.

En una investigación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos detectó que a lo largo de ese día participaron los Batallones 30, 65 y 82 del Ejército, así como la Marina y el Grupo de Operaciones Especiales de Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural, pertenecientes a la SSP.

Según indica el reporte, un militar del 65 Batallón disparó al aire desde un vehículo en movimiento, violando el Manual de Uso de la Fuerza, mientras que pobladores resultaron heridos por el mal empleo, por parte de agentes de la SSP, de gases lacrimógenos y pimienta y bombas de humo.

En la indagatoria se estableció que se giren instrucciones para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia Militar contra los elementos castrenses que participaron en los hechos, aunque sólo por faltas a la disciplina militar.

Después de eso, el activista ha sido blanco de los grupos de la delincuencia que operan en Michoacán.

fuente.-

1 comentario:

  1. Que irresponsable y pendejo, pero ahí cosechó lo propio y tal vez donde más le duele. Aunque si le doliera se habría evitado.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: