El doctor José Ramón Cossío explicó que la aprobación de la reforma judicial que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea colocar al ciudadano ante una cantidad extraordinaria de candidatos y boletas electorales...(ENTREVISTA)
Explicó que solo en la Ciudad de México en cada casilla se instalarían 573 urnas para elegir a funcionarios judiciales federales y estatales.
El ministro en retiro dijo que cada ciudadano recibiría sus 573 boletas, con 2 mil 88 candidatos.
Solo a nivel federal se elegirían 352 cargos, entre, ministros, magistrados y jueces de todas las especialidades.
tenemos un problema y lo vamos hacer mas grande:
A nivel local también se tendrían que renovar todos los juzgados, por lo que el ejercicio crece en magnitud.
Con el padrón de la Ciudad de México se tendrían que imprimir mil 348 millones de boletas para definir todos los puestos.
Cossío reconoció que la Ciudad de México es extraordinaria por la concentración de funcionarios del Poder Judicial, pero sostuvo que el problema de magnitud es similar en todo el país ante el diseño de la reforma.
Por ejemplo, en Nayarit cada persona recibiría 73 boletas.
Puras pende.jadas de un pinché loco corrupto y sus hijos que ni bien les salieron físicamente, da coraje ver como nos engaño un pinché buebo para nada y que se a dedicado a aser todo lo que peleaba tanto, militarizo , corrupción de sus hijos y familia , cárcel a sus enemigos ,etc etc.y la pinché ineptitud fe la gente pensando en que se iba a acabar la miseria que da , volvió a darle el boto.
ResponderBorrar