miércoles, 26 de junio de 2024

"NO son MIS HIJOS ?": TRASCIENDE DISCUSION ACALORADA de SECRETARIO de SEGURIDAD JEFE de TRANSITOZ de SALINAS VICTORIA CONDUCIENDOSE como TODO MENOS SERVIDOR PUBLICO...muchos tanates.


Tras una acalorada discusión que fue subiendo de tono, el Secretario de Seguridad y Vialidad del municipio emecista de Salinas Victoria, Arturo Garza Morúa, amenazó vía telefónica al representante de un organismo empresarial del transporte de carga de Jalisco, que le marcó para denunciar a los tránsitos de ese lugar que levantaron el tráiler de uno de los agremiados, y que en el proceso solicitaron dinero para liberar la unidad.

La llamada, de la cual EL NORTE tiene su grabación, inició en un tono normal cuando Diego Bolio, delegado en Jalisco de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y presidente nacional de la Comisión de Grúas del mismo organismo, le marcó por teléfono a Garza Morúa para denunciar el proceso de detención y el soborno que vivió el operador.

"No pues eso está mal, denúncielos sin problema, vaya y ponga la denuncia ahorita.. ni crea que me asusta, si lo pidieron (el dinero) es bronca de ellos", dijo el funcionario.

¿La falta? Una unidad que iba al Centro de Distribución de Soriana fue detenida con el argumento de que la vialidad estaba restringida al transporte pesado.
Sin embargo, el operador grabó en video que otros camiones de carga circulaban de forma normal por esa calle.

Bolio le marcó a Garza Morúa para que interviniera, solicitándole ayuda para que dejaran trabajar a sus agremiados.

De repente, las cosas fueron escalando cuando Bolio le dijo que quería que hiciera algo porque los tránsitos pedían dinero.

"Yo no le estoy pidiendo nada ilegalmente, no se equivoque amigo, no se equivoque...", dijo Garza Morúa.

"¿Qué va a hacer? Dígamelo de una vez... ahora sí me puso de mal humor... a la chin..., si va a demandar, demande, si va a denunciar, denuncie, pero no me hable que quiere ayuda, que los apoye, que esto que el otro y me sale con una sarta de cosas", le espetó.

"¡Usted está bien pen...!", ya desesperado sentenció Garza Morúa en un momento de la llamada.

Bolio nunca perdió la compostura.

"Seguramente los agentes lo hacen a sus espaldas", le sugirió en algún momento.

"Denúncielos a la chin..., ¿cuál es el tema?, ¿Tienen miedo de denunciar porque el bato (chofer) ha de haber ofrecido el dinero eh? Y le voy a decir una cosa, ahorita voy a hablarles a las grúas para que no les entreguen el pu... camión y voy a ir por el bato y van por cohecho los dos cab... al Ministerio Público", se escucha en parte del audio.

"No oiga, usted ya encendió un mecherito, y 'anca la madre', ahora le voy a montar al camionero (agremiado)... Va a ver el pleito que le voy a hacer... no me vuelvas a hablar, no te voy a dar ni un pin... apoyo, camión que vea tuyo, me lo voy a chin... nada más para que se te quite".

EL NORTE contactó a Garza Morúa, quien inicialmente dijo desconocer el caso, después reconoció que si habló con Bolio, y que nunca lo amenazó, y en el tema de si él debía o no actuar al ser jefe de los tránsitos, dijo que no puede ser ni juez ni parte y que el dueño de la unidad tenía que poner una denuncia en Asuntos Internos del municipio.

"No tengo buenos recuerdos de él (Bolio) porque estaba muy insistente en que yo era el culpable. Yo no soy el de la culpa, no son mis hijos (los agentes)", argumentó Garza Morúa.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: