El aun presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se prepara para dejar el gobierno,auqnue no el poder, donde deja todo un mugrero,pues hereda a su sucesora Claudia Sheibaum un desgarriate que "chorrera sangre hasta el final del mandato el próximo 1 de Octubre,fecha en la que ya habrá superado todas las cifras de la barbarie, que seran ya de mas de 200 mil muertos (...van mas de 190 mil) y mas de los 50 mil desaparecidos durante su sexto que rebasan ya la cifra de 116 mil registrados.
El mandatario que por cierto ya aclaro que se retira con la pensión del ISSSTE y el BIENESTAR,nos dijo en video porque el nombre de la propiedad conocida como “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas, no es un rancho, sino una “quinta” y a la que piensa irse a vivir.
El lugar está valuado en poco más de 25 millones de pesos y López Obrador afirma fue una herencia de sus padres,se trata de una propiedad de 1.5 héctareas,colindante con terrenos de otros hermanos, como el que posee el menor, Martin Jesus López Obrador.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#guadalajara,#tijuana,#cdjuarez,#verfollow,#cdvictoria
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 30, 2023
"2.2 MILLONES de DOLARES y TRATO DIRECTO ": SE "BUSCA VECINO para LOPEZ "HABLADOR" AHORA que se VAYA MUCHO a LA CHINGADA"...para dejar descansar a medio Mexico. https://t.co/nWfSnUTTpj pic.twitter.com/3mhKvpukvm
“No es un rancho, porque un rancho son muchas hectáreas. Tengo una quinta, una hectárea y media. La circunferencia son 15 mil metros cuadrados”.
De acuerdo con la información, su “quinta” que se refiere a un terreno con casa de descanso, se encuentra específicamente a tres minutos de Pakalná, un suburbio en Palenque, Chiapas.
La casa cuenta con 4 corredores y mucha vegetación, es decir, está rodeada de árboles y plantas.
Según las averiguaciones, La Chingada fue recibida en el año 2000, luego del fallecimiento de sus padres. Se localiza a unos 15 minutos de la zona arqueológica de Palenque, sitio turístico y cultural muy reconocido.
A esta casa han llegado algunos amigos de AMLO como el cantautor cubano Silvio Rodríguez, a quien llevó al inicio de su mandato en 2018.
El espacio tiene un gran portón negro que lleva a un camino verdoso y rodeado de grandes árboles frutales y un encino de al menos 100 años. López Obrador ha recordado que en esta casa le gusta leer, escribir sus libros, meditar, tomar café, entre otras actividades.
¿Por qué se llama La Chingada?
Según López Obrador, el nombre de la propiedad fue elegido por una frase que pronunciaba el general Genovevo de la O Jiménez, una figura de la Revolución Mexicana de la facción de Emiliano Zapata.
“Así está escriturada (la finca), por un dirigente zapatista, Genovevo de la O, después de la Revolución, a un ranchito le pusieron así, ‘La Chingada’, siempre le decían ¿a dónde va, don Genovevo?, ¡me voy a la chingada!, por eso le pusieron así. Eso no lo sabe nadie”, reiteró el mandatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: