Visitanos tambien en:

miércoles, 19 de junio de 2024

"ALLA SI y ACA NO ?": "DETENCION de CRIMINALES en BROWNSVILLE TX deja VER la COMPLICE REALIDAD de AMERICO SEPARADA por un RIO en MATAMOROS"...saldo de alianza "Morena-CDG-AVAnzada".


La cronica de reciente detencion de criminales en Brownsville, Texas,narrada por la Revista vertical de Matamoros,deja ver dos realidades distintas separadas  por el rio Bravo, que exhibe del lado Texano que una sola denuncia por parte de ciudadanos basta para ir contra los infractores de la ley, algo inexistente del lado de Mexico,en Tamaulipas,donde Americo Villarreal Anaya, un gobernador "hampón" del partido de Morena y un ejercito del mismo partido,decidieron darle impunidad a criminales a cambio de "renta politica".

Porque no se puede entender, salvo en la complicidad asquerosa obsequiada por el mandatario al que el Cartel del Golfo le "obsequio los votos" en junio de 2022 para que llegara al poder y se los refrendaron en junio de 2024 para que el candidato de la triple alianza "MORENA-CDG-AVANZADA" llegara a la alcaldia tan solo para "no poder, pues sera literalmente imposible que muerda la mano que le dio y le dara de comer".
Y es que Americo Villarreal ocupo mas de 20 meses de gobernanza narca para decidirse a efectuar un cateo en Matamoros,por cierto infructoso,pues no detuvieron sospechosamente a nadie,en tanto del lado Texano,basto una denuncia para capturarlos a todos, losy que seguramente estan vinculados con criminales del lado Mexicano.
Que paso del otro lado del Río:

"...Primero, sus vecinos denunciaron a la policía de Brownsville, Texas, a tres presuntos narcos, Adrián Jaramillo Jr., de 37 años; Vianey Chapa Vásquez de 36 y Pedro Antonio Castillo de 24 años, a quienes les catearon la casa, después de mantener una vigilancia detallada y hasta un chavillo cayó en sus redes, pero lo dejaron libre por ser menor de edad.
Un operativo policíaco el 12 de junio en un hogar en Brownsville, Texas, justo en la cuadra cero de Western Boulevard, produjo la detención de tres personas Adrián, Vianey y Pedro, que enfrentan múltiples cargos delictivos.

Con información de la Policía de Brownsville, el operativo fue a una serie de denuncias ocurrió en respuesta a la comunidad sobre actividades “sospechosas” en el área. Posteriormente agentes de la Unidad de Narcóticos de Investigaciones Especiales, ejecutaron una orden de cateo.
En el comunicado externan:

“Se identificó el hogar como el lugar de venta de narcóticos ilegales. Allí se encontró que Jaramillo tenía múltiples órdenes de arresto de la Oficina del Alguacil del Condado de Cameron por delitos graves”.

Antes de la ejecución de la orden de cateo, los agentes mantuvieron vigilancia física de la residencia y supuestamente vieron a Jaramillo salir de la casa en un vehículo conducido por Castillo. Fueron en su persecución discretamente, pero al ser descubiertos , los agentes intentaron hacer una parada de tráfico, pero Castillo se negó a detenerse, aceleró, lo que dio lugar a una persecución.
Posteriormente, Castillo provocó varios choques menores y la persecución terminó en el 500 de la calle Elizabeth. En ese momento tanto Castillo como Jaramillo huyeron, corriendo a todo lo que daba sus pies.

Ambos individuos fueron finalmente detenidos y puestos bajo custodia. Un menor que estaba en el vehículo en el momento de la persecución, fue detenido en la escena, pero más tarde fue puesto en libertad, solo estaba un poco aturdido por la persecución.

En el momento de hacer el cateo del hogar, Vásquez fue detenida en el lugar sin oponer resistencia.

A raíz del cateo los agentes incautaron drogas, armas de fuego y una gran cantidad de dinero estadounidense que se creía estaban relacionadas con actividades delictivas, cuyos datos se acaban de proporcionar, sin detalles.

Adrián Jaramillo Jr., enfrenta una fianza por su libertad condicional de 785 mil dólares, porque incurrió en los delitos de Fabricación y entrega de cocaína; Posesión ilegal de un arma de fuego (13 cargos); Posesión de metanfetamina; Posesión de heroína; Posesión de Xanax; Posesión de Hongos Alucinógenos; Posesión de mariguana; Evadir la detención, resistirse y arma prohibida.

La fianza contra Vianey Chapa Vásquez asciende a 372 mil dólares, por los delitos de Fabricación/entrega de cocaína; Posesión de metanfetamina; Posesión de heroína; Posesión de Xanax; Posesión de hongos;

Arma prohibida y Posesión de mariguana.

Por cuanto hace a Pedro Antonio Castillo, también le fijaron una fianza de 26 mil dólares, por incurrir en los delitos de Evadir la detención con vehículo motorizado; Accidente que involucra daños a vehículo, así como evadir la detención a pie.

Con informacion: Revista Vertical/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: