Visitanos tambien en:

sábado, 8 de julio de 2023

"JUEZ que QUISO METER al BOTE a AMERICO VILLAREAL y su RALEA ahora EXHONERA PRESUNTO ASESINO de JESSICA GABRIELA a QUIEN MATARON para ROBAR BEBE"...fue ascendido en vez de echado a la calle.


El 21 de septiembre de 2022,el ahora gobernador de Morena en Tamaulipas,Americo Villarreal Anaya y su esposa Ma de la Luz Santiago quien exhibía una fotografía del entonces Juez Jose Miguel Moreno Castillo,lo acusaron públicamente de buscar encarcelarlo a este y su familia, con ordenes de aprehensión ordenadas por Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,ahora este Juez,quien fue ascendido a "Presidente del Supremo Tribunal de Enjuiciamiento",sera denunciado por exonerar del delito de homicidio a 
Omar Enrique “N”,ligado al hace 5 años al asesinato de Jessica Gabriela,a quien mataron para robar su bebe .

El portal Elefante Blanco entrevistó a Luis Alberto, esposo de Jessica Gabriela, sobre la decisión del Tribunal. Al respecto, afirmó que apelará la resolución y promoverá una investigación contra José Miguel Moreno Castillo, presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, y Ernesto Lovera Absalón, juez redactor.

“Las pruebas son las suficientes para acreditar una responsabilidad, algo que los jueces no vieron”, expresó Luis Alberto, esposo de Jessica Gabriela.

Jessica Gabriela. Crédito: Cortesía de la familia

El 27 de marzo de 2018 en la zona norte de Tampico, Tamaulipas, Jessica fue asesinada cuando tenía 20 años de edad y 8 meses de embarazo.

La joven fue contactada por Cynthia Fátima a través de una cuenta de Facebook bajo la excusa de que le regalaría ropa para su bebé. Jessica salió de su domicilio a las 10:00 de la mañana y se dirigió a la colonia Nuevo Progreso, domicilio de Cynthia Fátima. Ahí, Jessica fue secuestrada y le fue extraído de su vientre el feto, provocándole la muerte a ella y a Scarlett.
De acuerdo con informes forenses, Jessica murió a causa de un shock hipovolémico, es decir, pérdida de sangre y líquidos. Mientras que Scarlett falleció por insuficiencia respiratoria aguda.

Los familiares de Jessica la reportaron como desaparecida tras 4 días de no saber nada de ella. Las autoridades dieron con su cuerpo en el domicilio de Cynthia Fátima, ya que el 30 de marzo ella misma acudió al hospital general “Carlos Canseco” de Tampico con el cuerpo de Scarlett recién nacido, asegurando que se trataba de un aborto involuntario, sin embargo, los médicos notaron que era falso y alertaron a las autoridades.

Tanto Cynthia como Omar Enrique fueron detenidos el 31 de marzo y vinculados a proceso por homicidio y complicidad, respectivamente. Sobre la participación del hombre aún no hay pruebas para imputarlo por la extracción del bebé, pero el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas lo responsabilizó de ocultar el homicidio.


Cynthia Fátima y Omar, al momento de la detención. Crédito: Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

En marzo de 2020, Cynthia Fátima fue sentenciada a 85 años de prisión por homicidio. Apenas el año pasado, la FGJ obtuvo una nueva orden de aprehensión contra Dolores Guadalupe “S” por el delito de homicidio. La mujer, hermana de autor material e intelectual, está presa en espera de que finalice la investigación complementaria.


Crédito: Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Luis Alberto, esposo de la víctima, sostuvo que son 4 personas implicadas en el asesinato de su esposa, y falta localizar a una conductora de taxi, quien tiene una orden de aprehensión en su contra y se encuentra prófuga.
Convocan a marcha para exigir justicia

Luego de que jueces del Poder Judicial de Tamaulipas determinaran dejar en libertad a Omar Enrique, familiares de las víctimas convocaron a una manifestación para exigir justicia este miércoles 5 de julio.

A partir de las 12:00 horas marcharán desde el cementerio municipal de Tampico rumbo al Centro Histórico de Tampico, con una parada en la delegación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La colectiva feminista “Mujer Manglar” se unió a la convocatoria de la manifestación y denunció que existe una tendencia en el sistema judicial de Tamaulipas por ignorar las evidencias y dejar en impunidad los delitos contra mujeres y niñas.

“Nos da profunda rabia que el sistema judicial siga siendo cómplice de la violencia feminicida en el estado […] a pesar de las denuncias de las familias y de que, las colectivas feministas y abogadas hemos exhibido la tendencia a ignorar las evidencias que, muchas veces las familias se encargan de reunir, las y los jueces sigan dejando en impunidad la mayoría de los delitos contra mujeres”, recalcaron.

Recordaron el reciente caso de la menor de edad abusada sexualmente en el kínder Fray Andrés de Olmos: “a pesar de que la familia dio con dirección y datos del agresor no hay una orden de aprehensión. Casos de violencia sexual contra niñas que han quedado en impunidad”.


Al igual, el reciente caso del feminicidio de Leslie Alejandra en Matamoros: “a pesar de que la familia denunció a su pareja como posible feminicida, el actuar de la Fiscalía logró que este se diera a la fuga, hoy la familia sigue buscando justicia”.

La familia de Jessica Gabriela y Scarlett compartieron su agradecimiento a las personas que acompañen en la marcha y recordaron que Omar Enrique es cómplice del doble homicidio y que hoy, se encuentra libre en las calles.
Anuncios

Con informacion de: Elefante Blanco/ Ma. Fernanda Lattuada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: