El nuevo gobierno que encabeza el morenista Americo Villarreal Anaya en Tamaulipas,volvio a quedar en entredicho,luego de una fallida operación policial que puso a descubierto un "patrocinador de la campaña del gobernador" ligado al Cartel del Golfo, que al pretender detenerlo en ciudad mante, logró evadir su captura en un helicóptero, "sin números y sin registro" y para cubrir el escape, miembros del CDG hicieron una serie de amenazas de bomba contra varios edificios gubernamentales, incluida una escuela y un hospital,cuya evacuación provocó la muerte de dos pacientes.
El caso tuvo lugar a principios de este mes en Ciudad Mante, Tamaulipas y "Breitbart Texas" viajó a la región para investigar el singular escape, que los funcionarios de gobierno morenista han estado tratando de encubrir.
El día del escape, el primero de Diciembre, gente del Cartel del Golfo llamaron a cuatro edificios alegando que había una bomba en cada lugar y que iba a explotar. Uno de los edificios era una clínica administrada por el gobierno llamada Unidad de Medicina Familiar 24, un segundo edificio era el hospital principal del IMSS, un tercer edificio era la Alcaldía de Mante y un cuarto edificio era una escuela local llamada CBTIS que tenía 1,800 estudiantes adentro.
Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que, debido a la amenaza de bomba, las autoridades evacuaron todos los edificios, incluido el hospital que tenía 101 pacientes en ese momento. Dos de los pacientes fallecieron durante la evacuación.
Dos horas después de la llamada inicial, un helicóptero sin números ni registro aterrizó en el Parque Irrigación al lado de unas canchas de fútbol y a 30 yardas de distancia de las oficinas del distrito de agua.
Breitbart Texas obtuvo un video exclusivo de teléfono celular que captura el momento en que aterrizó el helicóptero no registrado. Momentos después, se puede ver a Carlos Santiago González, el actual presidente del distrito local de riego y objeto de una investigación policial, caminando y subiendo al helicóptero mientras despega hacia la ciudad fronteriza de Matamoros.
En el momento de las amenazas de bomba, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas estaban en Ciudad Mante tratando de cumplir una orden de arresto contra Santiago González, quien tomo el control del distrito de riego el mes pasado y desde entonces, los funcionarios del gobierno han encubierto el escape del helicóptero y han minimizado el problema como simples amenazas de bomba.
Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que el expresidente del distrito de riego Juan Francisco Leal Guerra se vio obligado a renunciar después de cumplir solo un año después de recibir amenazas de miembros de la facción Matamoros del Cartel del Golfo.
González, el nuevo presidente del distrito de agua y es el objetivo actual de una investigación de corrupción por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y actualmente es buscado por las autoridades. Si bien se alega que Santiago González cuenta con la protección del gobierno de Americo Villarreal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas opera independientemente del gobernador y esta ceñida a las ordenes de Cesar Verastegui el "Truko" y Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Jorge Chabrand y Carlos Santiago Gonzalez
González es el yerno de Jorge Luis Chabrand Sáenz, un empresario que fuentes policiales identificaron como ligado a la facción Matamoros del Cartel del Golfo, principalmente en las operaciones de robo de combustible y que supuestamente canalizó millones al partido político Morena durante la reciente contienda electoral. Como informó Breitbart Texas, el Cartel del Golfo amenazó a los votantes de Tamaulipas para que apoyaran la campaña de Villarreal en la zona central del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: