El alcalde de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, confirmó que dos personas resultaron heridas de bala durante la manifestación contra la Guardia Nacional en ese municipio.
El edil explicó que las protestas contra la dependencia federal se derivaron a partir de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional, por lo que más de un centenar de personas se congregaron para protestar a las afueras del cuartel ubicado en el antiguo camino a San Martín de Zula.
NINGUN HECHO AISLADO:
Confirmó que en ese punto, a pesar de que hubo un ambiente crispado, los pobladores lograron dialogar con mandos de la Guardia Nacional para exponer sus quejas.
Policías municipales arribaron al sitio y constataron que dos personas estaban lesionadas, una en un brazo y otra en una pierna, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para que se abriera una investigación; se reportó que la salud de ambos heridos es estable y su vida no está en riesgo.
Ávila Moreno indicó que “la calma y la tranquilidad retornaron a la ciudad” y se continúa trabajando en coordinación con las autoridades federales y estatales para garantizar el orden público.
Un mando de la GN reconoció que fue necesario hacer uso del armamento orgánico
Con tiros de advertencia al aire para disuadir a los manifestantes que agredían las instalaciones con piedras y palos, esto de acuerdo a funcionarios municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: