Las fuerzas policiales estatales arrestaron a un jefe regional de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas cuando intentaba ingresar al estado fronterizo de Coahuila luego de un tiroteo esta semana.
El arresto se produjo después de una persecución en el lado este de Coahuila, donde la policía estatal encontró a Fabián Alberto “N”, alias “El Trasky”, de 36 años, y cuatro de sus sicarios. El hombre es descrito por las autoridades como un líder regional de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas, con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La información policial proporcionada a Breitbart Texas reveló que El Trasky es uno de los objetivos enumerados por las autoridades como responsable de las incursiones en Coahuila por parte del CDN-Los Zetas. La organización criminal se ha enfrentado con rivales y autoridades en Tamaulipas y Nuevo León, dos estados fronterizos con Coahuila. Los pistoleros a veces ingresan a Coahuila y luego huyen a otros estados una vez que las autoridades se ponen en contacto.
De acuerdo con información difundida por el gobierno de Coahuila, las autoridades estatales desplegaron una gran cantidad de efectivos para peinar las zonas del oriente del estado tras conocerse un enfrentamiento en el estado fronterizo de Nuevo León.
En respuesta al arresto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, envió un comunicado afirmando que los sicarios del CDN-Los Zetas han estado tratando de desestabilizar el estado y sembrar el miedo entre los lugareños. También afirmó que existen posibles implicaciones políticas ya que los pistoleros están tratando de sembrar el terror antes de las elecciones de 2023.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: