Visitanos tambien en:

jueves, 20 de octubre de 2022

EL "JEFE DIEGO" NOS EXPLICA como "WICHO CHENCHO" GENERAL de GENERALES PASO de MILITAR a MILI_TANTE de MORENA"...con todo lo que eso implica y lo implica.



Pese al sinfín de acusaciones que han surgido contra el Ejército a raíz de las filtraciones del caso Guacamaya Leaks, el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, ha demostrado renuencia a rendir cuentas respecto a las revelaciones o al hackeo perse.

Dicha negativa ha valido al titular de la Defensa Nacional (Sedena) de varias arremetidas en su contra, así como cuestionamientos de la verdadera magnitud de poder que éste y su institución han recibido por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Bajo ese tenor fue que el acérrimo opositor del Gobierno, Diego Fernández de Cevallos, quien, además de recriminar el rechazo de Luis Cresencio a comparecer, acusó que el Secretario pasó de ser un militar a un militante de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Esto, al destacar que el Secretario de la Defensa ha demostrado más ímpetu en exhortar a la ciudadanía a sumarse al movimiento “de la Transformación” que a rendir cuentas por las irregularidades del Ejército.
“El Secretario de la Defensa no compareció ante los diputados a rendir cuentas, pero ha exhortado a los mexicanos a sumarnos a la 4T. Dejó de comportarse como militar y se convirtió en militante. ¡México va ‘requetebien’!”.

Fue el 20 de noviembre del 2021, durante el 111° aniversario de la Revolución Mexicana, que Luis Cresencio Sandoval respaldó a la 4T, llamando a apoyar y unirse al proyecto impulsado y fundado por López Obrador.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir, nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que solo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer que la realidad sea más prometedora”, pronunció desde la Plaza de la Constitución, en el Zócalo.

Pese a ello, el Secretario General negó cualquier tipo de aspiración política por parte de los militares: “Su esencia es otra”, aseveró. No obstante, críticos y analistas condenaron la polémica declaración y alertaron de los riesgos que conlleva el que el militar esté involucrado en la política partidista.

El Secretario General ha mostrado renuencia para responder por el hackeo masivo a la Sedena. (Ilustración: Jovani Pérez)
El rechazo de Luis Cresencio a la comparecencia en Diputados

Fue la filtración masiva de documentos de la Defensa Nacional lo que intensificaron las críticas en su contra, no sólo por la evidente deficiencia de ciberseguridad, también por las constantes revelaciones de corrupción, negligencia e irregularidades en la institución - que al día de hoy no han cesado.

Pero casi cuatro semanas de dicha vulneración, ni el General Secretario, ni otra autoridad militar se han expresado al respecto, más bien, han sido otro tipo de funcionarios los que han dado la cara por la dependencia, tales como López Obrador o el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Por ello es que las y los legisladores de San Lázaro urgieron ante la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara la comparecencia de Cresencio Sandoval para rendir informe del hackeo y la vulneración a la institución. Si bien el militar aceptó entablar una reunión, solicitó que ésta se realizara en su oficina en el Campo Militar no.1, aunque días después terminó por posponerla.

Sin embargo, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara baja mandó una nueva solicitud de comparecencia a fin de que el Secretario aborde el tema del ciberataque.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: