Luego de haber sido retenido durante 15 horas por Zetas del Cartel del Noreste mientras atravesaban Nuevo Laredo, Tamaulipas, el alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, arribó al municipio escoltado por elementos de diferentes corporaciones estatales y federales y las 9 personas que lo acompañaban tras ser liberados y localizados sobre la carretera federal número 2 conocida como La Ribereña, en Tamaulipas.
El fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que el presidente Municipal y el resto de las personas secuestradas se encontraban en buenas condiciones de salud.
El funcionario, había viajado a Oaxaca junto con su familia, para asistir a un evento de pueblos mágicos y cuando pasaban por Nuevo Laredo, Tamaulipas, la noche del viernes alrededor de las 23:00 horas, fueron perseguidos por hombres armados a bordo de dos camionetas y desde ese momento se perdió la comunicación.
EL NUEVO GOBIERNO CON LAS MISMAS MAÑAS:
Aunque no se revelaron los "penosos" detalles que se presume se dieron en el contexto de una negociación de 'toma y daca", se dio a conocer que se están realizando las investigaciones pertinentes.
Las otras personas que lo acompañaban en dos vehículos eran su esposa Ana Liliana Jiménez Zamora, el hijo de ambos, Mario Cedillo Jiménez.
También el tesorero del municipio Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena, la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna, además del director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: